AVASTIN FCO AMP 400MG 16ML

*Consulte a su médico

Más detalles

7501009071815
New product

$ 33,500.00

- +

 Llama para ordenar  Pide por Whatsapp

Agregar a programa de continuidad

* Medicamentos de red fría se envían por DHL con entrega garantizada antes de mediodía.

* Medicamentos de red fría se entregan en hielera con geles refrigerantes.

1   opinión
 
Más

Avastin se utiliza en algunos casos para tratar el edema muscular (hinchazón de la mácula), a menudo asociada con la retinopatía diabética.

Valoración de los productos
  • Número opinion : 1
  • Nota media : 5 /5
  • P. Victor Manuel
  •  el 07/11/2017
  • 5/5
Muy bien
 
Más información

¿Qué es Avastin 400mg?

Avastin es un medicamento biológico que se utiliza para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, especialmente cuando se encuentran en etapas avanzadas.

Principios activos

Avastin contiene Bevacizumab, un anticuerpo monoclonal (proteína que naturalmente produce el organismo para defenderse de bacterias, virus y otros) que inhibe la acción del factor de crecimiento endotelial (VEGF, por sus siglas en inglés).

Este factor VEGF es producido por diferentes tumores para generar nuevos vasos sanguíneos y así poder crecer y avanzar hacia otras zonas del cuerpo. Avastin neutraliza el VEGF y de esta manera dificulta la expansión del cáncer.

Usos

Avastin 400mg injection está indicado en los siguientes casos:

-          Cáncer colorrectal avanzado, en combinación con quimioterapia basada en un medicamento fluoropirimidínico.

-          Cáncer de mama con metástasis, en combinación con quimioterapia a base de capecitabina o paclitaxel.

-          Cáncer de pulmón de células no pequeñas, en estado avanzado. En combinación con quimioterapia a base de platino o erlotinib.

-          Cáncer epitelial de ovario, trompas de Falopio o peritoneal primario, en etapa avanzada, en combinación con carboplatino y paclitaxel.

-          Cáncer renal en etapa avanzada, tratamiento en combinación con interferón.

-          Cáncer de cuello uterino, recurrente, persistente o metastásico, en combinación con quimioterapia.

Otros usos

Avastin también se utiliza para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad. En estos casos, el medicamento se inyecta directamente en la esclerótica (parte blanca del ojo) para que penetre en la retina e impida la formación de nuevos vasos sanguíneos, deteniendo de esta manera el avance de la enfermedad y mejorando la agudeza visual del paciente.

Es importante tener en cuenta que este uso de Avastin no ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration de los Estados Unidos).  De todas formas, muchos oftalmólogos lo utilizan, pues el uso “fuera de etiqueta” está permitido siempre y cuando el médico esté correctamente informado sobre los efectos y posibles riesgos de la utilización del medicamento.

 
Advertencias y Contraindicaciones

Avastin puede causar una perforación en la pared del estómago o del intestino. Este es un problema grave y puede ser mortal. Consulte inmediatamente a su médico si luego de utilizar Avastin siente dolor abdominal, náuseas, vómitos o fiebre.

Avastin también puede retrasar la cicatrización de heridas, por ejemplo, una herida operatoria. También puede que se abra una herida que ya estaba cerrada. Avise a su médico si tiene este problema. Se recomienda esperar un mes luego de la cicatrización completa de una herida operatoria para comenzar el tratamiento con Avastin.

Este medicamento también puede causar hemorragias.  Consulte inmediatamente a su médico si luego de empezar el tratamiento tiene sangrado en las encías o sangrado por la nariz, tos con sangre, vómito con apariencia de café molido, orina de color rojo, marrón o negro, aparición de moretones inusuales, dolor de cabeza, mareos, cansancio.

NO deben recibir Avastin los pacientes que sean alérgicos a cualquiera de sus componentes, a los productos derivados de las células de ovario de hámster chino o a los anticuerpos recombinantes humanos o humanizados.

Avastin NO debe ser utilizado durante el embarazo. Se recomienda esperar al menos seis meses luego de la última dosis antes de comenzar a buscar un embarazo. Avise a su médico si queda embarazada durante el tratamiento o si planea buscar un embarazo. Avastin puede causar daño al feto pues impide que se formen nuevos vasos sanguíneos.

Este medicamento tampoco debe ser utilizado durante la lactancia.

Avastin puede aumentar la presión arterial. Avise a su médico si tiene hipertensión arterial. La tensión debe estar bien controlada y estabilizada antes de comenzar el tratamiento.

También puede aumentar el riesgo de trombosis venosa o arterial, especialmente en pacientes mayores de 65 años, pacientes diabéticos y/o con antecedentes de trombosis.

Avastin puede debilitar la función cardíaca.  Avise a su médico si es portador de una enfermedad cardíaca o si ha recibido tratamiento con antraciclinas (un tipo de quimioterapia).

Este medicamento puede causar reacciones alérgicas o de hipersensibilidad, avise a su médico si luego de la perfusión siente mareos, dificultad para respirar, hinchazón o erupciones cutáneas.

Antes de comenzar un tratamiento con Avastin, comunique a su médico si ha tenido algún problema odontológico, o si éste aparece luego de comenzado el tratamiento. Si tiene o ha tenido dolor en la boca o encías, hinchazón, llagas o pérdida de un diente. Si necesita cirugía odontológica o un tratamiento dental invasivo, avise a su médico si está recibiendo o recibirá pronto una dosis de Avastin.

No se recomienda el uso de este medicamento en niños y adolescentes menores de 18 años, ya que su seguridad y eficacia en esta población etaria no han sido estudiados.

Interacciones

Informe a su médico sobre otros medicamentos que esté tomando.

La combinación de Avastin y sunitinib (un medicamento prescrito habitualmente para cáncer gastrointestinal o de riñón) podría causar efectos adversos graves.

La combinación de Avastin con quimioterapia basada en platino o taxanos puede aumentar el riesgo de que presenten efectos secundarios adversos graves.

Antes de comenzar un tratamiento con Avastin, avise a su médico si está recibiendo radioterapia.

Presentación

Avastin es una solución concentrada que se diluye en suero fisiológico para su perfusión por vía intravenosa. Cada vial contiene 400mg de bevacizumab en 16 ml de solución. Cada caja de Avastin contiene 1 vial.

Dosis

La dosis depende del peso del paciente y del tipo de cáncer que deba ser tratado. Las dosis recomendadas son 5, 7.5, 10 o 15 mg por kilogramo de peso corporal. El médico es quien decide cuál es la dosis adecuada para cada caso.

La infusión por vía intravenosa se realiza una vez cada dos o tres semanas. El número de infusiones que se deben realizar depende de la respuesta del paciente a este tratamiento. Es probable que la primera infusión se administre en 90 minutos. Si el paciente tolera bien la medicación, la segunda infusión puede durar 60 minutos, y las siguientes, 30 minutos.

Olvido de una dosis

Si olvida concurrir al centro de salud para recibir su dosis de Avastin, avise a su médico para decidir cuándo debe administrarse la dosis olvidada.

Sobredosis

Si recibe más Avastin del indicado, puede sufrir una fuerte jaqueca. Avise inmediatamente a su médico si esto sucede.

Efectos secundarios adversos

Los efectos adversos que se describen a continuación se han presentando en pacientes que han recibido tratamiento con Avastin en conjunto con quimioterapia, por lo tanto, algunos de ellos podrían no ser causados únicamente por Avastin.

Si experimenta alguno de estos efectos, informe inmediatamente a su médico, incluso si experimenta síntomas que no está descritos en esta lista.

Este medicamento puede causar reacciones alérgicas: dolor en el pecho, dificultad para respirar, enrojecimiento de la piel, sensación de mareo o náuseas.

Efectos adversos graves muy frecuentes (afectan a más de 1 cada 10 pacientes)

-          Hipertensión arterial

-          Sensación de hormigueo en manos y/o pies

-          Disminución de glóbulos blancos y/o plaquetas en la sangre

-          Cansancio, sensación de debilidad y falta de energía

-          Diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal

Efectos adversos graves frecuentes (afectan 1 a 10 de cada 100 pacientes):

-          Perforación intestinal

-          Sangrados, hemorragia pulmonar en pacientes con cáncer pulmonar

-          Trombosis venosa o arterial, embolias

-          Taquicardia, paro cardíaco

-          Problemas de cicatrización de heridas operatorias

-          Dolor muscular y/o articular

-          Descamación, enrojecimiento o formación de ampollas en los dedos de los pies

-          Disminución de los glóbulos rojos de la sangre

-          Trastornos gastrointestinales

-          Falta de energía, somnolencia

-          Sensación de sequedad en la boca, poco volumen de orina, de color oscuro

-          Inflamación de la mucosa oral, intestinos, pulmones, vías respiratorias, aparato reproductor y urinario.

-          Dolor de cabeza, de espalda, dolor en la pelvis o en la zona anal

-          Infecciones

-          Llagas en la boca y/o en el esófago

-          Aumento de excreción de proteínas en la orina

-          Aparición de fístulas

Otros posibles efectos adversos graves, de frecuencia no conocida, incluyen:

-          Infertilidad femenina

-          Encefalopatía posterior reversible (dolor de cabeza, convulsiones, confusión, alteración de la visión)

-          Sangrado de colon o recto

-          Perforación del tabique nasal cartilaginoso

-          Obstrucción de pequeños vasos sanguíneos en el riñón

-          Lesiones en las encías y mandíbulas

-          Perforación de la vesícula biliar, perforación en el estómago

Si tiene alguno de los síntomas que se describen a continuación, consulte inmediatamente a su médico. Éstos pueden ser efectos adversos leves o moderados, pero de todas formas se recomienda la consulta médica.

-          Estreñimiento

-          Pérdida de apetito

-          Problemas oculares

-          Fiebre

-          Trastornos del habla

-          Cambios en el sentido del gusto

-          Secreción nasal

-          Pérdida de peso

-          Piel, seca, descamada o enrojecida

-          Alteraciones en la voz, ronquera

Pacientes mayores de 65 años tienen mayor riesgo de sufrir los siguientes efectos secundarios adversos:

-          Apoplejía, embolia arterial, infarto de miocardio

-          Disminución del número de glóbulos blancos y plaquetas en la sangre

-          Diarrea

-          Malestar general

-          Fatiga

-          Hipertensión arterial

 
Almacenamiento

Como conseguir Avastin

Hoy en día es posible comprar Avastin 400 mg injection desde la comodidad del hogar, a través de una farmacia online. Simplemente asegúrese de realizar su compra en una farmacia en línea legalmente establecida, que cuente con los permisos necesarios de las autoridades competentes.

Si programa su compra mensual de Avastin, la farmacia online que haya elegido le hará llegar el medicamento puntualmente todos los meses, para que el tratamiento no se interrumpa.

Almacenamiento

Los viales de Avastin deben conservarse en heladera, a una temperatura de 2 a 8°C.

Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños.

No utilice Avastin luego de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Nota importante

La presente información es un resumen y NO incluye toda la información disponible sobre este producto. En caso de tener alguna duda, consulte a su médico.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

No products

To be determined Shipping
$ 0.00 Total

Check out