Abiraterona: Medicamento Utilizado Como Tratamiento del Cáncer de Próstata

¿Para qué sirve la Abiraterona?

La abiraterona es un fármaco utilizado como tratamiento del cáncer de próstata, sobre todo, en aquellos pacientes con metástasis que no han recibido tratamiento hormonal u hormonosensible, resistente a la castración y en combinación con terapia de deprivación androgénica, y con prednisona o prednisolona. 

 

¿Cómo funciona la Abiraterona?

La función de este medicamento es inhibir la biosíntesis de andrógenos; inhibe a la enzima 17α-hidroxilasa/C17, 20-liasa y como resultado, los andrógenos disminuyen su formación.

 

¿Dosis y vía de administración de Abiraterona?

Vía: Oral
Dosis: La que el médico señale.

Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo debe administrarse la Abiraterona?

Ingerir la(s) tableta(s) completas con ayuda de líquido (agua natural), evite triturarlas, masticarlas o partirlas. Debe tomarse sin alimentos, al menos dos horas después de ellos y debe esperar al menos una hora para consumirlos. 

¿Cuánto tiempo se debe administrarse la Abiraterona?

Consulte a su médico tratante para determinar el tiempo de administración, esto dependerá de la patología que presente y la severidad de los síntomas acompañantes.

Interacciones de Abiraterona

Evite la administración concomitante de inductores potentes de CYP3A4 (rifampicina, rifapentina, fenitoína, fenofarbital, firabutina y carbamacepina) y fármacos activados o metabolizados por el CYP2D6 (codeína, desipramina, haloperidol, metoprolol, risperidona, propranolol, oxicodona, tramadol, velafaxina y propafenona) ya que pueden alterar su concentración plasmática. No administrar de manera conjunta con amiodarona, moxifloxacino, quinidina, disopiramida, sotalol, metadona y otras sustancias que puedan prolongar el intervalo QT o de causar torsades de pointes, ya que el uso de este medicamento puede prolongar el intervalo QT. La espironolactona debe evitarse durante el tratamiento con abiraterona, ya que puede incrementar los niveles del antígeno prostático específico. 


Efectos secundarios de Abiraterona

La abiraterona tiene los siguientes efectos secundarios descritos: edema periférico, hipocalemia, infección de vías urinarias, hipertensión y elevación de enzimas hepáticas.  

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Abiraterona durante el embarazo?

Se debe evitar su uso en mujeres en edad reproductiva y durante el embarazo. Se recomienda el uso de preservativo y algún otro método anticonceptivo si el paciente tiene relaciones sexuales.

¿Es seguro administrar Abiraterona durante la lactancia?

Este medicamento no está indicado para utilizarlo en mujeres. No se conoce si este medicamento pueda ser excretado en la leche materna

¿Qué marcas existen de Abiraterona?

Zytiga, Abiraterona Tabletas 250 mg, caja con un frasco con 120 tabletas

Zytiga, Abiraternoa Tabletas 500 mg, caja con un frasco con 60 tabletas

¿Qué precio tiene el Abiraterona?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Abiraterona?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Abiraterona al mejor precio es FarmaSmart. La Abiraterona se puede comprar con receta médica en farmacias y tiendas de productos farmacéuticos. El costo puede variar dependiendo de la forma en que se adquiera así como de la marca y la dosis.

En FarmaSmart, ofrecemos Abiraterona a precios competitivos con entrega a domicilio a todo México. Puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos. Además, todos nuestros medicamentos son de patente y de alta calidad para garantizar la seguridad y eficacia de su tratamiento.

Si está interesado en comprar Abiraterona, puede hacerlo fácilmente en línea en nuestra tienda o ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros precios y servicios de entrega. ¡Le garantizamos un servicio excepcional, atención 100% personalizada y una solución efectiva para sus necesidades médicas!

 

Búsqueda relacionada con Abiraterona: Zytiga, Abiraterona dosis, Abiraterona precio, Abiraterona que es, Abiraterona para que sirve, Abiraterona beneficios, Abiraterona tabletas, Abiraterona para que es, Abiraterona contraindicaciones, Abiraterona presentación, Abiraterona lactancia, Abiraterona genérico, Abiraterona marcas, Abiraterona nombre comercial, Abiraterona patente, Abiraterona usos, Abiraterona interacciones, Abiraterona reacciones, Abiraterona farmacia 24 horas, farmacia online.

Filtros