Abatacept, Medicamento Inmunosupresor

El abatacept es un medicamento utilizado en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, específicamente en el manejo de condiciones como la artritis reumatoide y la artritis idiopática juvenil. Este medicamento juega un papel esencial al actuar como un modulador de la respuesta inmunológica excesiva que caracteriza a estas afecciones.

El abatacept se administra generalmente por vía intravenosa o subcutánea, según la afección y la elección del médico. Es importante destacar que su uso debe ser supervisado y prescrito por un profesional de la salud, ya que el medicamento puede tener efectos secundarios y no es adecuado para todas las personas.


¿Para qué sirve el Abatacept?

El abatacept es un medicamento inmunosupresor indicado en el tratamiento de la artritis reumatoide, mejora los signos y síntomas que se presentan en este padecimiento y disminuye la progresión del mismo. También es útil como tratamiento de la artritis juvenil idiopática y en el tratamiento de artritis psoriásica.

¿Cómo funciona el Abatacept?

La función de este medicamento es un inhibir las señales que activan a los linfocitos T, las cuales son células relacionadas con el desarrollo de la artritis reumatoide, como de otro tipo de enfermedades autoinmunes. Este medicamento se une específicamente a CD80 y CD86, lo que impide una vía co-estimuladora de estos linfocitos. 

 ¿Dosis y vía de administración de Abatacept?
Vía Subcutánea e Intravenosa

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo debe administrarse el Abatacept?

Se recomienda que este medicamento sea aplicado por un profesional de la salud y bajo supervisión médica.

¿Cuánto tiempo se debe administrarse el Abatacept?Consulte a su médico tratante para determinar el tiempo de administración, esto dependerá de la patología que presente y la severidad de los síntomas acompañantes.

Interacciones de Abatacept

Su uso con antagonistas del TNF incrementa el riesgo de aparición de infecciones desde leves a grave, por lo que se recomienda no administrarlos de manera simultánea. Medicamentos inmunomoduladores y agentes biológicos inmunodepresores potencian los efectos de este fármaco sobre el sistema inmune. No administrar vacunas vivas durante el tratamiento con este medicamento o antes de 3 meses de su interrupción.


Efectos secundarios de Abatacept

El abatacept tiene los siguientes efectos secundarios descritos: dolor de cabeza, mareo, parestesias, náusea, dolor abdominal, diarrea, estomatitis aftosa, ulceración de la boca, dispepsia, leucopenia, tos, exantema, fatiga, astenia e infecciones.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Abatacept durante el embarazo?

No hay evidencia suficiente que demuestre la seguridad de este medicamento durante el embarazo, por lo que se recomienda consultar a su médico tratante para valorar el uso de este medicamento durante este periodo. 

¿Es seguro administrar Abatacept durante la lactancia?

No hay evidencia suficiente que demuestre la seguridad de este medicamento durante la lactancia, por lo que se recomienda consultar a su médico tratante para valorar el uso de este medicamento durante este periodo. 

¿Qué marcas existen de Abatacept?

Ohrencia, Abatacept Solución inyectable 125 mg, caja con 1 o 4 jeringas prellenadas

Ohrencia, Abatacept Solución inyectable 125 mg, caja con 4 aplicadores prellenados

Ohrencia, Abatacept Solución inyectable 250 mg, caja con 1 frasco ámpula

¿Qué precio tiene el Abatacept?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Abatacept?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

¿Dónde comprar Abatacept?

 

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Abatacept al mejor precio es FarmaSmart. Abatacept se puede comprar con receta médica en farmacias y tiendas de productos farmacéuticos. El costo puede variar dependiendo de la forma en que se adquiera así como de la marca y la dosis.

En FarmaSmart, ofrecemos Abatacept a precios competitivos con entrega a domicilio a todo México. Puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos. Además, todos nuestros medicamentos son de patente y de alta calidad para garantizar la seguridad y eficacia de su tratamiento.

Si está interesado en comprar Abatacept, puede hacerlo fácilmente en línea en nuestra tienda o ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros precios y servicios de entrega. ¡Le garantizamos un servicio excepcional, atención 100% personalizada y una solución efectiva para sus necesidades médicas!

Búsqueda relacionada con Abatacept: Orencia, Ohrencia, Abatacept dosis, Abatacept precio, Abatacept que es, Abatacept para que sirve, Abatacept beneficios, Abatacept solución inyectable, Abatacept para que es, Abatacept contraindicaciones, Abatacept presentación, Abatacept lactancia, Abatacept genérico, Abatacept marcas, Abatacept nombre comercial, Abatacept patente, Abatacept usos, Abatacept interacciones, Abatacept reacciones, Abatacept farmacia 24 horas, farmacia online.

 

Filtros