whatsapp:5215647463629
    Contenido

    Escrito por Javier Vega

    Publicado el 25 de abril de 2023

    Benzocaína: Anestésico tópico, ¿Qué es y para qué sirve?

    ¿Para qué sirve la Benzocaína?

    La benzocaína es un anestésico tópico utilizado en el tratamiento del alivio temporal del dolor secundario a diversos padecimientos como faringitis, dermatosis pruriginosas, quemaduras leves, odontalgia, estomatitis aftosa, hemorroides, fisuras rectales y como lubricante anestésico en procedimientos que quieran el uso de catéteres y sondas endoscópicas.u

    ¿Cómo funciona la Benzocaína?

    La benzocaína tiene como acción bloquear los impulsos que se generan en los nervios sensoriales, así como su conducción, esto lo realiza a través de la reducción en la permeabilidad de la membrana neuronal de sodio, con esto se inhibe la despolarización y por ende el bloqueo de los impulsos dolorosos, con esto reduce el dolor.

    ¿Dosis y vía de administración de la Benzocaína?

    Vía Tópica y Ótica

    Dosis: La que el médico señale.
    Seguir las indicaciones del médico tratante.

    ¿Cómo debe administrarse la Benzocaína?

    Se debe aplicar de manera uniforme sobre la zona deseada, no utilice este medicamento sobre heridas profundas ni en quemaduras graves. En cuanto a la presentación para mucosas, se puede aplicar una pequeña cantidad con la yema del dedo o con un hisopo, realizando un suave masaje sobre el área afectada, se recomienda no ingerir alimentos durante una hora posterior a su aplicación. La presentación ótica, se debe aplicar en el conducto auditivo externo y ocluirlo con un pequeño tapón de algodón.

    Internal server error