Darunavir/Cobicistat: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Para qué sirve el Darunavir/Cobicistat?

El Darunavir/Cobicistat es utilizado como tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana que puede ser usado en conjunto con otros antirretrovirales.

¿Cómo funciona el Darunavir/Cobicistat?

Darunavir previene la formación de partículas virales maduras con capacidad infectocontagiosa al inhibir la dimerización y actividad catalítica de la proteasa del VIH-1. Mientras que Cobicistat potencia la exposición sistémica de darunavir.

¿Dosis y vía de administración de Darunavir/Cobicistat?

Vía Oral 

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo debe tomarse Darunavir/Cobicistat?

Se recomienda que este medicamento se tome después de los alimentos. Apóyese de líquido (agua natural) para deglutir la tableta.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Darunavir/Cobicistat?

Su médico tratante será quien determine el tiempo de administración en base a la patología que presente y su evolución.

Interacciones de Darunavir/Cobicistat

Evite su administración en conjunto con astemizol, terfenadina, midazolam, ergotamina, ergonovina, triazolam, cisaprida, rifampicina y hierba de San Juan. La administración en combinación con anticonvulsivantes como la fenitoína, carbamazepina y fenobarbital, así como la dexametasona pueden disminuir el efecto terapéutico de este medicamento. Cuando los bloqueadores de los canales de calcio (nicardipina, nifedipina y felodipina) se utilizan de manera simultanea con este medicamento pueden incrementar el darunavir. No utilizar en conjunto con ritonavir o regímenes que lo contengan. Evite la administración concomitante de tadalafilo, salmeterol, bosentán, irinotecan, rifabutina, rivaroxaba, nevirapina, everolimus, glecaprevir/pibrentasvir, efavirezn, etravirina.

Efectos secundarios de Darunavir/Cobicistat

El Darunavir/Cobicistat tiene los siguientes efectos secundarios descritos: dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, flatulencia, distensión abdominal, náuseas, vómito, prurito, rash cutáneo, dolor muscular, perdida del apetito, astenia, alteraciones del sueño, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, aumento de la creatinina en sangre, entre otros.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Darunavir/Cobicistat durante el embarazo?

No existe suficiente evidencia sobre la seguridad de este medicamento al usarlo durante el embarazo por lo que su uso no está recomendado durante este periodo. 

¿Es seguro administrar Darunavir/Cobicistat durante la lactancia?

No existe suficiente evidencia sobre la seguridad de este medicamento al usarlo durante la lactancia por lo que su uso no está recomendado durante este periodo, así como amantar ante la infección con VIH por el potencial riesgo de transmisión del virus con la lactancia.

¿Qué marcas existen de Darunavir/Cobicistat?

Prezcobix, Darunavir/Cobicistat Comprimido 800/150 mg, caja con frasco con 30 comprimidos

¿Qué precio tiene Darunavir/Cobicistat?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Darunavir/Cobicistat?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Filtros