¿Qué es diclofenaco dietilamonio/cianocobalamina?, ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve el diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina?

El Diclofenaco/dietilamonio/cianocobalamina es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo y analgesico para tratar procesos inflamatorios o traumáticos agudos, tales como: contusiones, inflamación muscular, de tendones, ligamentos, torceduras, síntomas dolorosos traumáticos en tejidos blandos, así como flores de tipo neurológicos.]

¿Cómo funciona el diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina?

El diclofenaco/dietilamonio/cianocobalamina,  es un medicamento compuesto por la vitamina B12 (cianocobalamina) la cual se encarga de intervenir en el proceso de formación de glóbulos rojos (eritrocitos), en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso, propiciando a la adecuada mielinización de los nervios, así como interviene en el crecimiento muscular otorgando mayor oxígeno y nutrientes a este; así mismo, propicia la regeneración celular en el folículo piloso; por otro lado el diclofenaco , dietilamonio, ejerce su efecto al inhibir la síntesis de prostaglandinas y tromboxanos por medio de la inhibición de la ciclooxigenasa, disminuyendo así los procesos inflamatorios, inhibiendo la respuesta al dolor.


¿Dosis y vía de administración de Diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina?

Vía oral, intramuscular.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración.  No administrar en daño renal y hepático grave. 

 

¿Cómo debe aplicarse  Diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina?

El diclofenaco,dietilamonio/cianocobalamina  se puede ingerir en ayuno, con o  con los alimentos, ingerir tabletas enteras sin triturar, con un vaso de agua, no ingerir con bebidas alcohólicas. 

En su presentación inyectable, será por vía intramuscular profunda en el glúteo preferentemente, no administrar si el sitio de punción está indurado, enrojecido, con datos de infección, secreción fétida u otra característica anormal.

No repetir dosis en el mismo lugar , mismo día. No administrar si la solución no es cristalina,contiene partículas o cambia de coloración.

¿Cuánto tiempo se administra diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina?

Se recomienda que la duración del tratamiento del diclofenaco,dietilamonio/piridoxina sea según la respuesta a este. Generalmente se toma por largos periodos de tiempo, previa valoración médica. Debe de realizarse estudios de control para valorar modificación o ajuste de tratamiento.

Su aplicación será por máximo siete días y con un intervalo de 3 meses como mínimo entre cada esquema

 

¿Qué precio tiene el diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina?

Actualmente el Diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

 

Interacciones de diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina.

El diclofenaco,dietilamonio/cianocobalamina presenta algunas advertencias de tipo neurológicas, que ameritan su vigilancia, ya que debido a que dentro de los efectos adversos por su uso crónico, genera somnolencia en mínima cantidad, sin embargo, no se recomienda su uso  al manejar o usar maquinaria pesada. 

La absorción de la cianocobalamina se disminuye al usarse en conjunto con ácido ascórbico , neomicina,colchicina, antiulcerosos, antihistamínicos, con omeprazol, metformina, anti vcppnculsivantes y componentes que contengan potasio en su fórmula.

Por otra parte, al usar cloranfenicol de manera parenteral, va a reducir el efecto terapéutico de la vitamina B12 y su concentración sérica se disminuye con el uso simultáneo de anticonceptivos orales. 

Tener cuidado con el uso de vitamina B12 ya que puede ocultar un cuadro clínico de anemia megaloblástica .

El diclofenaco,dietilamonio/cianocobalamina se encuentran en una categoría C de riesgo fetal , por lo que se recomienda su uso en el embarazo, se debe monitorizar y valorar riesgo, beneficio, en la lactancia se desconoce su efectos adversos, por lo que tampoco se recomienda su uso en esta etapa.

El diclofenaco,dietilamonio/cianocobalamina  está contraindicado en la hipersensibilidad a sus compuestos, así como en enfermedades atróficas del nervio óptico como la enfermedad de Leber, en alteraciones visuales por tabaquismo (ambliopía tabáquica), en daño renal agudo y hepático, por el metabolismo que puede dañar la función orgánica o deteriorarla aún más.

Efectos secundarios del diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina.

El diclofenaco,dietilamonio/cianocobalamina  tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náusea, vómito, diarrea, distensión abdominal, flatulencias.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón urticaria, dolor en sitio de aplicación. 
  • Neurológicos: síntomas como somnolencia, mareo, dolor de cabeza, vértigo.
  • Otros: elevación de enzimas hepáticas, retención de líquidos.

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina ?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Fortical, Tribedoce compuesto, Dioxaflex, Dolo-Neurobion, Diclovith-B, y Diclofenaco/dietilamonio /cianocobalamina propiamente. 

¿Dónde comprar Diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Diclofenaco, dietilamonio/cianocobalamina al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

 


Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura