¿Qué es la dimeticona, aluminio ?, ¿Para qué sirve?

Dimeticona, aluminio te contamos para qué sirve, compara precios de medicamentos Patentes y genéricos. Te decimos dónde comprar con envío a domicilio.

Para qué sirve la Dimeticona/ aluminio? 

La Dimeticona/aluminio es un medicamento antiácido y antiflatulento, indicado para el tratamiento de los síntomas causados por hiperacidez, como en la gastritis, ulcera peptica, ulcera duodenal, cirrosis en el embarazo o gastritis por medicamentos, disminuyendo la distensión abdominal, flatulencias y acidez.

 

¿Cómo funciona   la Dimeticona/ aluminio?
La Dimeticona/aluminio está compuesto por un antiespumante, que se encarga de disminuir la presión y tensión superficial de las burbujas retenedoras de moco y gas en el intestino, disminuyendo la tensión gástrica, evitando la formación de gas, y aumentando su liberación,el hidróxido de aluminio que reacciona la contacto con el ácido clorhídrico, neutralizando.

 

¿Dosis y vía de administración de  la Dimeticona/ aluminio?
Vía oral.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración.No dar en menores de seis años.

En daño renal grave está contraindicado su uso.

 

¿Cómo debe tomarse  la Dimeticona/ aluminio?

La Dimeticona, aluminio , se puede ingerir en ayuno, o  posterior a alimentos.

Para su presentación en solución, se debe dependiendo la indicación médica. No se debe tomar más de 30 ml en 24 horas.

La presentación en tabletas masticables, se deberá triturar al masticar adecuadamente y pasar los residuos con un poco de agua, no tragar enteras. No tomar más de 12 comprimidos en 24 horas.

 

¿Cuánto tiempo se toma  la Dimeticona/aluminio?

Generalmente se recomienda no sobrepasar las dos semanas de tratamiento, sin embargo la duración y dosis deberán ser indicadas por su médico previa valoración. Si no hay mejoría acudir para ajuste de tratamiento.

 

¿Qué precio tiene  la Dimeticona/aluminio?

Actualmente la Dimeticona/aluminio es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

 

Interacciones medicamentosas de  la Dimeticona/aluminio.

La Dimeticona, aluminio al estar en simultaneidad con fármacos de tipo digitálicos, fenitoína, fluoroquinolona, ketoconazol, tetraciclinas, isoniacida; generan disminución de la absorción de hierro en el intestino.

Los alimentos como café, refresco, cítricos, grasas, chocolate y alcohol, producen o propician la acidez estomacal.

Al usar en conjunto con ciertos fármacos , disminuyen su absorción, siendo estos; la digoxina, benzodiacepinas, sales de hierro, captopril, atenolol, penicilamina, salicilatos, tetraciclinas, ketoconazol, quinolonas y ticlopidina. y por el contrario aumentan la absorción de metoprolol, levodopa, quinidina, sulfonilureas y ácido valproico.

En pacientes con daño renal en tratamiento con hemodiálisis, en uso de este medicamento en concomitancia con vitamina D,  favorece la hipoalbuminemia, también puede causar deficiencia de fósforo, por lo que hay que complementarlo en la dieta.

Contraindicaciones de  la Dimeticona/aluminio.

La Dimeticona/aluminio está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto, así como en retención de líquidos, daño renal grave, litiasis renal, aclorhidria (falta de reproducción de ácido gástrico). 

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Dimeticona/aluminio

La Dimeticona/aluminio se desconocen sus efectos adversos en la lactancia materna y embarazo. No son considerados incompatibles con estas etapas, sin embargo se debe tener precaución en su uso.


Efectos secundarios de  la Dimeticona/aluminio.
La Dimeticona/aluminio tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náuseas,vómito, diarrea, regurgitación, constipación leve.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, sequedad de piel.

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Dimeticona/aluminio?
En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Plusgel, Espaven alcalino, Exhantil, Trilox, Melox plus y  Dimeticona/aluminio propiamente. 

¿Dónde comprar  la Dimeticona/aluminio?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Dimeticona/ aluminio al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura