¿Qué es esencia de clavo?, ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve la Esencia de clavo?  

La Esencia de clavo es un aceite vegetal que se utiliza como anestésico y enjuague bucal, para el alivio del dolor de muelas, así como para tratar el mal aliento y tratamiento de síntomas de indigestión e insomnio.

¿Cómo funciona   la Esencia de clavo?

La Esencia de clavo es un aceite con propiedades protectoras contra infecciones por bacterias, hongos, virus; en sus funciones se caracteriza la relajación del músculo liso intestinal, reduciendo la sensación de náusea, en la piel actúa como lubricante y antiinflamatorio generando vasoconstricción, por vía oral actua como antiseptico y analgesico, debido a que contien euegenol,  el cual inhibe la acción de receptores de dolor dentinal.

¿Dosis y vía de administración de  la Esencia de clavo?

Vía tópica
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración.

 

¿Cómo debe tomar la  Esencia de clavo?

La Esencia de clavo en vía tópica, se deberá mezclar dos gotas de este ya se aen un vaso de agua, para malestares estomacales, o en infusión, en una algodón para colocar en pieza dentaria afectada presionando durante 10 minutos, o directamente sobre área a tratar,  se deberá tener aseo de zona a tratar previamente.

 

¿Cuánto tiempo se toma  la  Esencia de clavo?

La duración y dosis deberán ser indicadas por su médico previa valoración y dependiendo del cuadro clínico, el motivo de su uso y su gravedad.

 

¿Qué precio tiene  la  Esencia de clavo?

Actualmente la Esencia de clavo es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

 

Interacciones medicamentosas de  la Esencia de clavo.

La Esencia de clavo impide la unión de materiales odontológicos a la pieza dental

El uso crónico de la esencia de clavo puede generar fotosensibilidad y quemaduras en su exposición inmediata al sol en la aplicación tópica.

Se debe evitar su uso en personas que estén bajo tratamiento con anticoagulantes o ácido acetil salicílico ya que tiende a interferir en la activación plaquetaria; así como precaución en diabéticos ya que por efecto adverso genera hipoglucemia.

Contraindicaciones de  la Esencia de clavo.

La Esencia de clavo está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto, así como en su uso en heridas abiertas, con datos de infección o lesión dérmica. Contraindicado también en daño renal y hepático grave, por empeoramiento de la función orgánica.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Esencia de clavo

La Esencia de clavo se desconoce si tiene efectos adversos en el embarazo y lactancia materna, ya que no se han documentado, sin embargo no se recomienda su uso en estas etapas.


Efectos secundarios de  la  Esencia de clavo.

La Esencia de clavo tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náuseas,vómito, dolor de garganta
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, dolor y enrojecimiento en sitio de aplicación, acné
  • Neurológicos: fotosensibilidad, convulsiones
  • Otros: disminución niveles de glucosa en sangre

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Esencia de clavo?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Esencia de clavo propiamente.

¿Dónde comprar  la Esencia de clavo?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Esencia de clavo al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

 

Búsqueda relacionada con Esencia de clavo: esencia de clavo medicamento,esencia de clavo para qué sirve,esencia de clavo precio,esencia de clavo  dosis,esencia de clavo solución ,esencia de clavo dosis máxima,esencia de clavo efecto secundario, esencia de clavo interacciones, comprar esencia de clavo, farmasmart, farmacia 24 horas, farmacia online, mx.

 

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura