Fenitoina Anticonvulsivante Antimigrañoso
Tabla de contenidos:
Fenitoina : Anticonvulsivante y antimigrañoso
En México, la fenitoína es un medicamento ampliamente utilizado en el tratamiento de la epilepsia. Se considera un anticonvulsivante que actúa estabilizando la actividad eléctrica en el cerebro para prevenir y controlar las convulsiones.
¿Para qué sirve la Fenitoína?
La Fenitoína es un medicamento
Así mismo se ha visto su utilidad para tratamiento de migraña, neuralgia del trigémino, psicosis, arritmias cardiacas e intoxicación por digitálicos.
La
¿Dosis y vía de administración de Fenitoína?
Vía Oral e intravenosa
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. En pacientes con daño hepático, la dosis se debe ajustar de acuerdo a niveles séricos.
¿Cómo debe tomarse la Fenitoína ?
La administración de Fenitoína por vía oral deberá tener especial cuidado con la fórmula en suspensión oral, ya que la actividad y absorción del fármaco se ve limitada con los alimentos, deberá tomarse antes de los alimentos en los horarios establecidos por el médico.
¿Cuánto tiempo se toma la Fenitoína?
El tratamiento con fenitoína es indefinido, la dosis y tiempo es individualizado y se debe ajustar según la respuesta del paciente, se recomienda valorar dosis de acuerdo a niveles séricos del fármaco.
¿Qué precio tiene la Fenitoína ?
Actualmente la Fenitoína es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com
Interacciones de Fenitoína .
La Fenitoína se ve afectada por numerosos fármacos, presentado aumento en sus niveles de concentración plasmática, con los siguientes: cloranfenicol, dicumarol, disulfiram, tolbutamida, isoniazida, fenilbutazona, salicilatos, clordiazepóxido, fenotiazinas, diazepam, estrógenos, etosuximida, halotano, metilfenidato, sulfonamidas, trazodona, antagonistas h2, amiodarona, fluoxetina y succinimidas.
En cambio, sus niveles séricos disminuyen con el uso concomitante de carbamazepina, reserpina, diazóxido, ac fólico, sucralfato.
Existe aumentó el riesgo de convulsiones si se administra con; antidepresivos tricíclicos, produce depresión carioca excesiva al combinarse con lidocaína, disminuye la eficacia e corticoesteroies, anticoagulantes cumarinicos, anticonceptivos orales, quinidina, vit D, digitoxina, rifampicina, doxiciclina, estrógenos, furosemida, teofilina.
Potencia la depresión en el sistema nervioso central al combinarse con alcohol por su efecto antabus.
Efectos secundarios de la Fenitoína .
La fenitoína por su efecto sobre los canales de sodio puede provocar arritmias cardiacas, además de que por su efecto sobre el sistema nervioso central puede producir somnolencia, mareos, alteraciones visuales, disminución de la capacidad de reacción. entre algunos otros de los efectos secundarios se encuentran:
- Gastrointestinal: náuseas, vómitos, estreñimientos.
- Dermatológicos: rash, comezón.
- Neurológicos: nistagmo, ataxia, alteraciones de la palabra, confusión mental, mareo, insomnio, nerviosismo.
- Cardiológicos: latido lento del corazón, debilidad general.
Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.
¿Qué marcas existen de Fenitoína ?
En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:
Epamin, Fenaten, Fenidantoin, Feniffler, Fenitron y Fenitoína propiamente.
¿Dónde comprar Fenitoína?
Actualmente la farmacia online en México que ofrece Fenitoína al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.