Fórmula láctea coadyuvante de la alimentación en el recién nacido hasta los 2 años

¿Para qué sirve la Fórmula láctea? 

La Fórmula láctea es un suplemento o coadyuvante de la alimentación en el recién nacido hasta los 2 años, las cuales se utilizan dependiendo el estado de salud del lactante, haciendo especificaciones o modificaciones en su composicion de aminoacidos, que permite la tolerancia a su ingesta, ya sea por síndrome de malabsorción o alteraciones intestinales que no toleren la lactancia materna o por patologías maternas que no le permitan producir suficiente leche para la alimentación indispensable en el lactante ya sean físicas como inversión del pezón u hormonales, como la no producción de prolactina, hormona precursora de la producción de leche.

 

¿Cómo funciona   la Fórmula láctea?

La Fórmula láctea está compuesta de aminoácidos y vitaminas, que al ser ingeridos por el lactante se dispersan en el organismo para dar pie a la síntesis proteica, al funcionamiento y precursor del metabolismo, favoreciendo su absorción intestinal de nutrientes para otorgar los requerimientos diarios necesarios. 

 

¿Dosis y vía de administración de  la Fórmula láctea?

Vía oral
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración para determinar qué tipo de fórmula es la adecuada para el lactante.

 

¿Cómo debe tomarse  la  Fórmula láctea?

La fórmula láctea se administrarán de manera oral, viene en presentación de polvo, para empezar se debe tener un adecuado aseo de manos antes de su preparacion y manipulacion del biberón y utensilios, , se debe lavar y hervir el biberón, rosca, tapa y/o mamila, se debe hervir agua por cinco minutos, posterior dejar que se enfríe y verter en proporción de 30 ml de agua por cada medida de fórmula según el envase que contenga  la fórmula a dar. Se debe agitar hasta mezclar por completo los componentes, ser cuidadoso de no dejar grumos o polvo remanente ya que puede ocasionar problemas respiratorios en el lactante.

No se recomienda calentar directamente la mezcla en el microondas y debe desecharse el remanente para evitar problemas gastrointestinales por su descomposición.

Debe mantenerse la fórmula en un lugar fresco a temperatura ambiente, donde no haya demasiada humedad o precipitación de calor, debe mantenerse tapada. Si llega a presentar mal olor o cambio de color, debe desecharse.

¿Cuánto tiempo se toma  la  Fórmula láctea?

La duración y dosis deberán ser indicadas por su médico previa valoración y dependiendo del cuadro clínico, el motivo de su uso y el resultado terapéutico obtenido en las primeras semanas. Cabe recalcar que existen diferentes fórmulas para diversas etapas en base a la edad del menor y a los requerimientos nutricionales requeridos,  por lo que debe hacerse el respectivo cambio de fórmula al paso de la edad.

 

¿Qué precio tiene  la  Fórmula láctea?

Actualmente la Fórmula láctea es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Contraindicaciones de  la Fórmula láctea.

La Fórmula láctea está contraindicada en la hipersensibilidad o intolerancia a sus compuestos, dependiendo que tipo de fórmula se utilice.

En las fórmulas a base de soya generan interacción con las hormonas tiroideas al disminuir su absorción. Las demás no han mostrado interacciones medicamentosas.


Efectos secundarios de  la  Fórmula láctea.

La Fórmula láctea tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náuseas,vómito, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, urticaria.

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Fórmula láctea?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Frisolac, Necate, Infatrini, Similac, NAN, Enfamil, Infacare, Nestlé, NAtu Baby, Nutrilon, entre otras.



¿Dónde comprar  la Fórmula láctea?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Fórmula láctea al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura