Furosemida ¿Para Qué Sirve?
Tabla de contenidos:
¿Para qué sirve el Furosemida?
La Furosemida es un medicamento
¿Cómo funciona el Furosemida?
El furosemida es un diurético de asa, bloquea el transporte de sodio, potasio y cloro en la rama ascendente del asa de Henle, aumentando la excreción renal de sodio, potasio, calcio y magnesio, aumentando el flujo renal y disminuyendo las resistencias periféricas, provocando disminución de la presión arterial y resultando en una notable diuresis.
¿Dosis y vía de administración de Furosemida?
Vía Oral e intravenosa
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. En pacientes con daño renal, la dosis debe ajustarse de acuerdo a la respuesta clínica.
¿Cómo debe tomarse la Furosemida ?
Debe ingerirse en ayuno.
Evitar consumirlo con bebidas alcohólicas.
¿Cuánto tiempo se toma Furosemida?
Generalmente se toma por periodos largos ya que es un adyuvante de complicaciones de otras patologías. Su efecto inicia de 30 a 60 minutos posterior a la administración y tiene una duración de 4 a 6 horas.
¿Qué precio tiene la Furosemida?
Actualmente la Furosemida es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com
Interacciones de Furosemida.
La furosemida está contraindicada cuando exista hipersensibilidad al componente.
Contraindicada en pacientes con presencia de niveles bajos de potasio y magnesio, ya que puede propiciar la presencia de arritmias cardiacas.
Junto con aminoglucósidos, potencia su ototoxicidad, así como el efecto tóxico del litio y el aumento del riesgo a hipocalcemia con el uso de corticosteroides, carbenoxolona, laxantes.
Aumenta el riesgo de mortalidad en personas mayores de 5 años que consuman risperidona.
El efecto de la furosemida puede disminuir ante el consumo de sucralfato, AINE, salicilatos, fenitoína, metotrexato. potencia nefrotoxicidad de antibióticos nefrotóxicos.
Efectos secundarios de la Furosemida.
Por su mecanismo de acción y por producir pérdida excesiva de líquidos, tiende a producir signos y síntomas de deshidratación y desequilibrio hidroelectrolítico.
- Gastrointestinales: náusea, vómitos, pérdida de apetito.
- Dermatológicos: rash, comezón.
- Neurológicos: confusión mental, dolor de cabeza, mareos,.
- Cardiológicos: latido rápido del corazón, debilidad general.
Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.
¿Qué marcas existen de Furosemida?
En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:
Diurmessel, Biomisen, Lasix, Klimyn, Henexal y Furosemida propiamente.
¿Dónde comprar Furosemida?
Actualmente la farmacia online en México que ofrece Furosemida al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.