¿Que es Glicerol?, ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve el Glicerol?

El Glicerol  es un líquido catalogado como un polialcohol, con las propiedades de causar irritación y deshidratación de los tejidos donde es expuesto por lo que se usa ampliamente para lograr evacuaciones intestinales en problemas como lo son el estreñimiento ya sea de forma aguda o crónica. Es también usado como emoliente y protector en formulaciones comúnmente para uso dermatológico.


¿Cómo funciona el Glicerol?

El Glicerol también conocido como glicerina es una sustancia líquida la cual es considerada como un alcohol, el Glicerol tiene la propiedad de ser osmótico y deshidratante, es decir que tiene la función de una esponja o un atrayente de agua, esta propiedad es aprovechada en los intestinos, el glicerol al ser administrado por vía rectal estimula directamente el reflejo de la defecación en consecuencia del aumento de la secreción de agua en el intestino, lo que incrementa la presión dentro del colon provocando asi la mayor secreción de agua, inicia el peristaltismo y ayuda a la rehidratación de las heces, haciendo más fácil la evacuación.

 

¿Dosis y vía de administración de Glicerol?

Vía rectal
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. Este medicamento no deberá ser usado en pacientes con enfermedad cardiovascular, si no hubiera otra opción de tratamiento deberá usarse bajo estricta vigilancia. No está contraindicado en pacientes con daño renal y hepático, en embarazo y lactancia no se tienen datos de su seguridad por lo que su uso está limitado cuando exista una opción de tratamiento más segura. 

 

¿Cómo debe tomarse Glicerol?

El Glicerol en su mayoría está disponible en presentación de supositorio rectal, por lo que su aplicación deberá ser vía rectal.

 

¿Cuánto tiempo se toma Glicerol?

Generalmente se aplica una vez al día y una dosis es suficiente para lograr las evacuaciones cuando las heces se encuentren en ámpula rectal, el uso crónico deberá evitarse, no se usará por más de 7 días. Si el hábito intestinal no mejora deberá acudir a valoración por un médico.

 

¿Qué precio tiene el Glicerol?

Actualmente el Glicerol es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de Glicerol.

El glicerol no cuenta con interacciones que hayan sido descritas, esto debido a que no se absorbe por vía rectal. su uso no se aconseja en pacientes que presenten hipersensibilidad al glicerol, ni en pacientes con padecimientos anorrectales como fístulas anales, hemorroides prolapso rectal, apendicitis aguda, oclusión intestinal o colitis de cualquier tipo.


Efectos secundarios del Glicerol.

El Glicerol tiene efectos secundarios comunes y poco comunes,que afectan ciertos sistemas, como:

  • Gastrointestinal: diarrea, tenesmo, pujo, irritacion anal, comezon anal.
  • Neurológicos: dolor de cabeza.
  • Cardiológicos: latido rápido del corazón.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de Glicerol ?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Senosian, Glycilax, Rovi, Pedialax,  y glicerol supositorios propiamente. 

¿Dónde comprar Glicerol?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Glicerol al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura