¿Qué es la insulina humana?, ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve la Insulina humana?  

La Insulina humana es un medicamento hipoglucemiante, que está indicada en el tratamiento de diabetes mellitus dependiente de insulina (tipo 1)  y como suplemento de la producción de insulina endógena en diabetes mellitus no dependiente de insulina (tipo 2). Siendo utilizada para el control de los niveles de glucosa en el paciente diabetico.

 

¿Cómo funciona   la  Insulina humana?

La Insulina humana es un medicamento hipoglucemiante que funciona como suplemento de la producción de insulina, la cual controla el metabolismo de los carbohidratos , proteínas y grasa.  Funciona al unirse a receptores de insulina en hígado , músculo y tejido adiposo,  dando pie a la absorción de glucosa e inhibición de su producción a nivel hepático, favoreciendo el crecimiento celular, así como la activación o inhibición enzimática. 

 

¿Dosis y vía de administración de  la  Insulina humana?

Vía intravenosa, subcutánea
Dosis: La que el médico señale, depende del motivo de su uso,la gravedad y los efectos terapéuticos deseados.
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración.

 

¿Cómo debe aplicarse  la   Insulina humana?

La Insulina humana en su presentación subcutánea, se puede aplicar en el brazo, muslo, pierna, abdomen. Se debe variar el sitio de aplicación por riesgo de induración de piel.

Antes de cada aplicación, se debe agitar suavemente el frasco. No administrar si la solución no es cristalina,contiene partículas o cambia de coloración. Los frascos se deben guardar a temperatura ambiente.

Posteriormente, se verifica la graduación de la jeringa a 100 UI, se carga la jeringa con la dosis indicada por su médico y se procede a tomar el pliegue del lugar de punción, levantandolo, colocando la aguja a 45° e introduciendo la aguja en la piel, suelte el pliegue que agarro e inyecte la insulina lenta y constantemente, retirando con el mismo ángulo al que se introdujo.

En la vía intravenosa, se deberá administrar según indicación médica, ya sea en bolo o en infusión.

En ninguna presentación, se debe aplicar si el sitio de punción presenta datos de induración,enrojecimiento, infección, salida de secreción. No repetir dosis en el mismo lugar , mismo día.

 

¿Cuánto tiempo se administra  la   Insulina humana?

La duración y dosis deberán ser indicadas por su médico previa valoración y dependiendo del cuadro clínico, el motivo de su uso y su gravedad. El tiempo en que ejerza efecto dependerá de la dosis,la absorción del sitio de inyección, la temperatura del paciente y la actividad física que desarrolle, ya que influirá en el proceso del metabolismo.

 

¿Qué precio tiene  la   Insulina humana?

Actualmente la Insulina humana es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

 

Interacciones medicamentosas de  la  insulina humana.

La Insulina humana al usarse en concomitancia con corticoides anfetaminas, diuréticos tiazídicos, estrógenos, furosemida, fenitoína , inhibidores de la anhidrasa carbónica, hormonas tiroideas y danazol, inhibe su efecto, por lo que hay mayor riesgo de hiperglucemia, por lo que hay que realizar ajuste de tratamiento.

Por el contrario hay fármacos que potencian su efectividad como los salicilatos, andrógenos, alcohol, inhibidores de la monoaminooxidasa, otros hipoglucemiantes orales, guanetidina y antiinflamatorios no esteroideos, generando así un mayor riesgo de hipoglucemia.

Contraindicaciones de  la  Insulina humana.

La Insulina humana está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto, así como en caso de fiebre, hipertiroidismo, hipotiroidismo, infecciones múltiples severas, en daño renal y hepático grave, sin embargo se deberá valorar su riesgo. beneficio en estas patologías.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la  Insulina humana

La Insulina humana no está contraindicada en el embarazo ni en la lactancia materna, no presenta efectos adversos, sin embargo se debe tener precaución y seguimiento, debido a la necesidad de ajuste de tratamiento, principalmente en el segundo y tercer trimestre al aumentar su requerimientos, así como el evaluar el seguimiento conjunto con la dieta.


Efectos secundarios de  la   Insulina humana.

La Insulina humana tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, dolor y enrojecimiento en sitio de aplicación, endurecimiento de la piel.
  • Otros: disminución de niveles de glucosa

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la  Insulina humana?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Humalog, Novolin, Humulin,Insulex e Insulina humana propiamente. 

¿Dónde comprar  la  Insulina humana?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Insulina humana al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura