Raltegravir, tratamiento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana.

¿Para qué sirve el Raltegravir?

El Raltegravir es un antiviral inhibidor de la integrasa que se indica, en conjunto con otros atirretrovirales, para el tratamiento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana.

¿Cómo funciona el Raltegravir?

El Raltegravir tiene como función inhibir la integrasa, la cual es una enzima necesaria para la replicación del VIH, al realizar esto el genoma del virus se ve afectado y no puede ocurrir una adecuada producción de nuevas partículas virales infecciosas ocasionando que la propagación de la infección viral se vea afectada.

¿Dosis y vía de administración de Raltegravir?

Vía Oral

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo se debe tomar el Raltegravir?

Deglutir con ayuda de líquido (agua natural). Puede tomarse con o sin alimentos. Evite machacar, masticar, partir o triturar los comprimidos.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la Raltegravir?

Generalmente, este medicamento se indica por tiempo indefinido. Su médico tratante será quien determine esto en base a la evolución de su padecimiento. 

Interacciones de Raltegravir  

Evite la administración concomitante de antiácidos que contengan aluminio y/o magnesio. No administrar en conjunto con rifampicina, ya que su concentración plasmática se puede ver reducida. Evite administrar de manera simultanea con fenitoína, fenobarbital, antiácido con carbonato de calcio, atazanavir y tipranavir/ritonavir.

Efectos secundarios de Raltegravir  

Este medicamento tiene los siguientes efectos secundarios descritos: dolor de cabeza, mareo, vértigo, trastornos del sueño, insomnio, comportamiento anormal, depresión, hiperactividad psicomotora, náuseas, vómito, diarrea, flatulencias, dispepsia, dolor abdominal, distensión abdominal, disminución del apetito, rash cutáneo, astenia, cansancio, elevación de enzimas hepáticas y/o pancreáticas. 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Raltegravir durante el embarazo?

No hay suficientes estudios que comprueben la seguridad de este medicamento al utilizarse en mujeres embarazadas, por lo que quedará a criterio médico su uso valorando el riesgo – beneficio que esto implica.

¿Es seguro administrar Raltegravir durante la lactancia?

Las madres infectadas por VIH no deben dar pecho a sus hijos, debido al potencial riesgo de transmisión por esta vía. 

¿Qué marcas existen de Raltegravir?

Isentress, Raltegravir Comprimidos 400 mg, caja con un frasco con 60 comprimidos

¿Qué precio tiene Raltegravir?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Raltegravir?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

 

Filtros