¿Qué es l-arginina,l-glutamina?, ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve la L-arginina/L-glutamina?    

La L-arginina/L-glutamina es un medicamento que actúa como suplemento,  compuesto de aminoácidos, por el tratamiento de dolor secundario a traumatismos, mejorando la tolerancia al ejercicio, disminuye los síntomas de dolor torácico o angina de pecho, ayuda a la disfunción eréctil y a la disminución de la presión arterial, así como en presencia de enterocolitis necrotizante, por parte de la L-glutamina se llega a utilizar como suplemento en casos de anemia de células falciformes, por la incapacidad de transportar oxígeno al cuerpo.

 

¿Cómo funciona   la L-arginina/L-glutamina?

La L-arginina/L-glutamina es un suplemento compuesto por la L-arginina la cual se convierte en óxido nítrico, generando vasodilatación y mejorando el flujo sanguíneo , estimula la liberación de la insulina y hormona del crecimiento ; así también la L-glutamina ayuda  a la prevención del daño de los glóbulos rojos., así como en la reparación de la mucosa intestinal irritada o dañada por sustancia tóxicas, también ayuda a la regulación del metabolismo intestinal, en el músculo actúa haciendo reposición del glucógeno, por lo que otorga mayor energía.

 

¿Dosis y vía de administración de  la L-arginina/L-glutamina?

Vía oral.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. 

 

¿Cómo debe tomarse  la L-arginina/L-glutamina?

Se puede ingerir en ayuno, con o  posterior a alimentos, ingerir tabletas enteras sin triturar, con un vaso de agua, no ingerir con bebidas alcohólicas. Se recomiendan una dosis diaria.

Tomar abundante líquidos con su ingesta.

En su presentación en polvo, puede mezclarse o disolverse en agua, jugo o alimentos blandos como puré o yogurt.

 

 

¿Cuánto tiempo se toma  la L-arginina/L-glutamina?

Se puede consumir hasta por 18 meses consecutivos, sin embargo depende del efecto y reacciones adversas presentes al transcurso del tiempo, se deben hacer exámenes médicos periódicos, para su evaluación y correcto funcionamiento orgánico.

 

¿Qué precio tiene  la L-arginina/L-glutamina?

Actualmente la L-arginina/L-glutamina es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

 

Interacciones medicamentosas de  la L-arginina/L-glutamina.

La L-arginina/L-glutamina, presenta interacción con el isoproterenol, bloqueadores de receptores de angiotensina, inhibidores de la ECA, sildenafil y demás antihipertensivos, ya que hace más propensa la disminución de la presión arterial, así también al administrarse en conjunto con antidiabéticos , disminuye el nivel de glucos ane sangre al potenciar su efecto.

Al usarse en concomitancia con anticoagulante y antiplaquetarios, aumenta su efecto, generando mayor riesgo de sangrado.

Aumenta el efecto terapéutico de la testosterona.

Por la parte naturista la consumirse junto con melón, aloe, canela y nopal, disminuye los niveles de azúcar, en cambio con ajo, jengibre, ginkgo, nattokinase y Panax ginseng, aumenta el riesgo de hemorragias.

Contraindicaciones de  la L-arginina/L-glutamina.

La L-arginina/L-glutamina está contraindicada en la hipersensibilidad a sus compuestos, así como en infarto al corazón de reciente suceso, daño renal grave, en periodo quirúrgico por posibilidad de elaborar niveles de presión arterial.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la L-arginina/L-glutamina

No hay estudios exactos que indiquen si estos aminoácidos tienen efectos secundarios por su uso, sin embargo no se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia materna, a lo que se deberá valorar riesgo- beneficio.


Efectos secundarios de  la L-arginina/L-glutamina.

La L-arginina/L-glutamina tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náuseas,vómito, dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza, tos, estreñimiento.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón.
  • Otros: aumento de volumen de extremidades, disminución de presión arterial, dolor de pies, manos, brazos.

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la L-arginina/L-glutamina?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Glutadose, ArgiMent, Abintra, Enteremex, Solaray y L-arginina/L-glutamina propiamente. 

¿Dónde comprar  la L-arginina/L-glutamina?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece L-arginina/L-glutamina al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura