Lactobacilos, medicamento utilizado para el tratamiento de cuadros de diarrea aguda

¿Para qué sirven los Lactobacilos?

El Lactobacilos es un medicamento antidiarreico, utilizado para el tratamiento de cuadros de diarrea aguda, bacteriana, viral o secundaria a colon irritable, ingesta excesiva de medicamentos o en tratamientos inmunoterápicos.


¿Cómo funcionan los Lactobacilos?

El Lactobacilos es un fármaco de origen microbiano que se encarga de entrar bloqueo en los sitios donde los microorganismo se fijan, impidiendo su adherencia, también actúa como  bactericida y antiviral, protegiendo  y restaurando la flora intestinal. También genera estimulación en la mucosa intestinal favoreciendo la síntesis de Ig A, por ende aumenta la barrera defensiva inmunitariautilizado para el tratamiento de cuadros de diarrea aguda, ba


¿Dosis y vía de administración de los Lactobacilos?

Vía Oral
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. No dar en menores de 12 años.

¿Cómo debo tomar los Lactobacilos?

El Lactobacilos debe ingerirse en ayuno o con alimentos, se ingiere cápsula completa con medio vaso de agua, Solo en niños y adultos mayores, se puede diluir, mezclar contenido de cápsula en alimentos o bebidas como agua, jugo, leche. Generalmente se recomiendan dos cápsulas cada 12 horas.

¿Cuánto tiempo toma los Lactobacilos?

Generalmente se toma de cuatro a siete días o ya sea por tiempo indefinido, dependiendo el cuadro clínico. Si no hay mejoría tras una semana, debe acudir a valoración para ajuste de tratamiento.

¿Qué precio tienen los Lactobacilos?

Actualmente el Lactobacilos es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de los Lactobacilos.

Los Lactobacilos no tienen alguna interacción medicamentosa.

Contraindicaciones de los Lactobacilos.

El Lactobacilos está contraindicado en hipersensibilidad a los componentes, solamente..

Interacciones en el embarazo y lactancia de los Lactobacilos

El Lactobacilos no tiene documentados efectos adversos en la lactancia materna ni en el embarazo, además que no se excreta por la leche materna ni atraviesa la barrera placentaria, por lo que es seguro su uso en estas etapas.

Efectos secundarios de los Lactobacilos

Lactobacilos tiene efectos secundarios solo secundarios a reacción alérgica como; rash, comezón, urticaria. No se han conocido otros efectos secundarios a dosis terapéuticas.

Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de los Lactobacilos?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Lactobacillus puris, sandoz, Lactiv SP , Lacteol fort, y Lactobacilos propiamente. 

¿Dónde comprar los Lactobacilos?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Lactobacilos al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura