Lidocaína, polidocanol, medicamento anestésico local

¿Para qué sirve la Lidocaína, polidocanol?

La Lidocaína-polidocanol  es un medicamento anestésico local, usado para el tratamiento de la sintomatología que acompaña a la erupción dental, inflamación y comezón en los niños que comienzan con el proceso de aparición dental, disminuyendo significativamente el llanto provocado por la comezón e inflamación que se presenta en este periodo. 


¿Cómo funciona la Lidocaína polidocanol?

La Lidocaina polidocanol es una combinación de medicamentos de tipo anestésicos locales, los cuales generan la reducción de la sensación del dolor, sensación de presión, sensación al tacto, sensibilidad al calor y al frío, todo esto por medio del bloquea las señales de conducción nerviosa, reduciendo así la sensibilidad de las fibras nerviosas.

¿Dosis y vía de administración de Lidocaína ,polidocanol?

Vía local tópica
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico de uso exclusivo en encías, no se aconseja el uso en otras áreas diferentes. 

¿Cómo debe tomarse Lidocaina polidocanol?

El medicamento debe de aplicarse en las encías, no deberá ser ingerido o aplicado en otras áreas diferentes a las mencionadas. Evitar la aplicación y el contacto con los ojos, en caso de aplicación accidental en ojos lavar con abundante agua.

¿Cuánto tiempo se toma la Lidocaína/Polidocanol?

Generalmente se toma por unas cuantas semanas en lo que el proceso de dentición finaliza, su aplicación regularmente en las encías cada 6 u 8 horas, se aplica también antes de que el niño vaya a dormir para así disminuir las molestias y favorecer el sueño.

¿Qué precio tiene la Lidocaína/polidocanol?

Actualmente la Lidocaína/polidocanol es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de la Lidocaína/polidocanol.

Al momento no se ha reportado interacción medicamentosa alguna.

Está contraindicado en hipersensibilidad a los compuestos. No se recomienda su uso en heridas abiertas o profundas ya que aumenta su absorción y genera mayor efecto terapéutico y posible adverso.

Efectos secundarios de la Lidocaína/polidocanol.

La Lidocaína/polidocanol por su vía de administración y ya que produce solo acción local no posee efectos secundarios más allá de los que pudieran existir por hipersensibilidad a los componentes de la fórmula los cuales son de índole cutánea, como rash, comezón y urticaria. 

No tiene contraindicaciones conocidas para pacientes nefrópatas, hepatópatas o embarazadas.

Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de Lidocaína/polidocanol?

En el mercado bajo esta formulación y combinación solo se comercializa bajo la marca Nenedent en presentaciones como:

Nenedent gel, nenedent baby, nenedent.

¿Dónde comprar Lidocaína/polidocanol?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Lidocaína/polidocanol al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura