Mebendazol Medicamento Antihelmíntico, Indicado Para El Tratamiento De Las Parasitosis Intestinales
Tabla de contenidos:
¿Para qué sirve el Mebendazol?
El Mebendazol es un medicamento
¿Cómo funciona el Mebendazol?
El Mebendazol es un antihelmíntico, que tiene su función principal en el lumen intestinal, al impedir la formación de la tubulina celular en el intestino de los parásitos, generando modificaciones en su estructura digestiva, impidiendo la fijación de glucosa y por ende siendo digeridas por sus propias enzimas en cualquier fase en la que se encuentre, por lo que tiene propiedad helminticida, larvicida y ovicida.
¿Dosis y vía de administración de Mebendazol?
Vía Oral
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. No dar en menores de dos años, por riesgo de convulsiones.
¿Cómo debe tomarse Mebendazol ?
Las tabletas se deben ingerir de preferencia enteras, aunque pueden triturarse o disolverse en agua para facilitar su toma, administrar posterior a los alimentos, con un vaso de agua.
La solución, se debe calcular según peso del infante e ingerir la dosis correspondiente completa.
¿Cuánto tiempo se toma Mebendazol?
La dosis y duración del tratamiento dependerá del agente a tratar, previa valoración médica. No se recomienda su uso por más de 3 días. Si no presenta mejoría, acudir a valoración. Posterior al término del tratamiento, es recomendable la higiene de las áreas comunes, sabanas y de manos, para evitar alguna reinfección.
Interacciones de Mebendazol .
Cimetidina y metronidazol, disminuyen el efecto del mebendazol, por inhibición de su metabolismo en hígado, por lo que debe evitarse su uso concomitante.
Mebendazol está contraindicado en hipersensibilidad al componente. No se recomienda administrar durante la lactancia materna, ni en el embarazo ya que se ha observado teratogenicidad y embriotoxicidad en estudios con animales, por lo que habrá que valorar si los beneficios superan los riesgos.
Efectos secundarios del Mebendazol .
El Mebendazol tiene efectos secundarios comunes y poco comunes como:
- Gastrointestinal: náusea, diarrea, vómito.
- Dermatológicos: rash, comezón, urticaria, fiebre.
Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.
¿Qué marcas existen de Mebendazol ?
En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:
Bendamen, Vermox y Mebendazol propiamente.
¿Dónde comprar Mebendazol?
Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Mebendazol al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.