Mentol, sustancia utilizada para el alivio del dolor de tipo superficial, así como sensación de comezón, urticaria y congestión nasal

¿Para qué sirve el Mentol?

El Mentol es una sustancia que se utiliza para el alivio del dolor de tipo superficial, así como sensación de comezón, urticaria y congestión nasal. También se usa para dar sensación de frescura bucal.

¿Cómo funciona el Mentol?

El Mentol es un alcohol, extraído del aceite de la planta llamada menta, que actúa al dilatar los vasos sanguíneos en la piel, generando sensación de frescura, dando a su vez un efecto analgesico, por este mismo mecanismo de vasodilatación, es que funciona como descongestionante nasal, además que actúa sobre un receptor termosensible, el TRPM8,  para la sensación de frío.

¿Dosis y vía de administración de Mentol?

Vía tópico, bucal

Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. No aplicar en niños menores de dos años. No ingerir.

¿Cómo debe tomarse Mentol?

El mentol en su presentación de ungüento, se debe aplicar sobre la zona a tratar y frotar suavemente para distribuir correctamente.

En el uso bucal, puede ser en solución, para realizar enjuague bucal.

Existe presentación en  pastillas o crema dental, en la cual debe realizarse una adecuada técnica de cepillado dental.

¿Cuánto tiempo se toma Mentol?

Generalmente se toma por periodos largos o repetitivos, sin embargo, la dosis y tiempo es individualizado, se debe ajustar según la respuesta del paciente.

¿Qué precio tiene el Mentol?

Actualmente el Mentol es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de Mentol.

No cuenta con interacciones medicamentosas reportadas. Sin embargo no se recomienda su aplicación simultánea con otros ungüentos de efecto antiinflamatorio o analgésico, ya que puede exacerbar los efectos terapéuticos.

El Mentol está contraindicado en la hipersensibilidad a su compuesto, así como en heridas abiertas, profundas, ampollosas o con datos de infección.

No debe ingerirse ni estar en contacto con mucosa de los ojos, nariz o boca.

En el embarazo y lactancia materna no hay efectos adversos debido a la vía de administración.

Efectos secundarios del Mentol.

El Mentol tiene efectos secundarios poco comunes, asociados a reacción a sus componentes, los cuales pueden ser los siguientes: rash, ardor, comezón y urticaria.

Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de Mentol?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Friorub, Mentholatum, Mentalol, Oralfresh  y Mentol propiamente. 

¿Dónde comprar Mentol?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Mentol al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura