Mesna: tratamiento de la Leucemia Linfocítica Aguda.

¿Para qué sirve la Mesna?

La Mesna es un agente antineoplásico utilizado en el tratamiento de la Leucemia Linfocítica Aguda en combinación con metotrexate. También se puede emplear en el tratamiento de la Leucemia Mieloblástica Aguda y Mielocítica Crónica, así como en el linfoma no Hodgkin.

¿Cómo funciona la Mesna?

Este medicamento tiene como función incorporarse al ADN y ARN de las células cancerígenas para bloquear la formación de purina e inhibir la síntesis de ADN y ARN.

¿Dosis y vía de administración de Mesna?

Vía Oral.

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo debe tomarse la Mesna?

Evite administrarse junto con los alimentos. 

¿Cuánto tiempo se debe tomar la Mesna?

Su médico tratante será quien determine el tiempo de administración en base a la patología que presente y su evolución. Generalmente este medicamento se indica por tiempo indefinido.

Interacciones de Mesna  

Evite la administración concomitante de alopurinol, ya que se puede ver incrementado su efecto de supresión de médula ósea. No administrar en conjunto con Warfarina, ya que disminuye su efecto anticoagulante, también hay que evitar usar este fármaco junto con doxorrubicina o fármacos hepatotóxicos ya que pueden incrementar la hepatotoxicidad.

Efectos secundarios de Mesna  

Este medicamento tiene los siguientes efectos secundarios descritos: fiebre, exantema, alopecia, hiperpigmentación, hiperuricemia, náusea, vómito, diarrea, estomatitis, anorexia, oligoespermia, mielosupresión, eosinofilia, hepatotoxicidad, hiperbilirrubinemia, ictericia, elevación de enzimas hepáticas, toxicidad renal.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Mesna durante el embarazo?

Factor de riesgo para el embarazo: D. Este medicamento no debe ser utilizado durante el embarazo.

¿Es seguro administrar Mesna durante la lactancia?

Este medicamento está contraindicado utilizarse durante la lactancia. 

¿Qué marcas existen de Mesna?

Medaltec, Mesna Solucion inyectable mg, caja con 1 frasco con 25 tabletas

¿Qué precio tiene Mesna?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Mesna?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

 

Filtros