Mitomicina, tratamiento de adenocarcinoma diseminado de estómago, colon y páncreas

¿Para qué sirve la Mitomicina?

La Mitomicina es un agente antineoplásico antibiótico indicado en el tratamiento de adenocarcinoma diseminado de estómago, colon y páncreas. También puede ser utilizado como tratamiento del cáncer de vejiga y de mama. Se ha observado utilidad en el tratamiento de algunos tumores de cabeza y cuello, en cérvix y en el carcinoma de células escamosas de pulmón.

¿Cómo funciona la Mitomicina?

La Mitomicina inhibe la síntesis de ADN y ARN, lo cual impide la división celular de células cancerosas

¿Dosis y vía de administración de Mitomicina?

Vía Intravenosa 

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo se debe administrar la Mitomicina?

Este medicamento debe ser aplicado por un profesional de la salud y bajo vigilancia médica estrecha.

¿Cuánto tiempo se debe administrar la Mitomicina?

Su médico tratante será quien determine el tiempo de administración de acuerdo a la patología que presente y la evolución de esta. 

Interacciones de Mitomicina  

Evite la administración concomitante de antraciclinas, ya que pueden incrementar la cardiotoxicidad de este fármaco. El riesgo de depresión de la médula ósea se puede ver potenciado con el uso concomitante de radioterapia o agentes que producen mielosupresión. No aplicar vacunas de virus vivos, debido al riesgo de presentar efectos adversos secundarios a la vacunación.

Efectos secundarios de Mitomicina  

Este medicamento tiene los siguientes efectos secundarios descritos: dolor de cabeza, confusión, fiebre, prurito, alopecia, náusea, vómito, diarrea, úlceras bucales, perdida del apetito, anemia hemolítica microangiopática, leucopenia, trombocitopenia, enfermedad venooclusiva, parestesias, debilidad muscular, síndrome urémico hemolítico, nefrotoxicidad, elevación de creatinina, tos, dificultad respiratoria, broncoespasmo, neumonía intersticial, toxicidad pulmonar.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Mitomicina durante el embarazo?

No hay suficientes estudios que comprueben la seguridad de este medicamento al usarse durante el embarazo, por lo cual no se recomienda administrar durante este periodo.

¿Es seguro administrar Mitomicina durante la lactancia?

No hay suficientes estudios que comprueben la seguridad de este medicamento al usarse durante la lactancia, por lo cual no se recomienda administrar durante este periodo.

¿Qué marcas existen de Mitomicina?

Mixandex, Mitomicina Solución inyectable 5 mg, caja con un frasco ámpula

¿Qué precio tiene Mitomicina?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Mitomicina?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

 

Filtros