Movitrem : Emtricitabina, tenofovir tratamiento para VIH y preventivo.

Movitrem : Emtricitabina, tenofovir tratamiento para VIH y preventivo.

Desde el año 2004 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en EEUU aprobó el medicamento en combinación Emtricitabina, Tenofovir con el nombre comercial de Truvada del Laboratorio Gilead, actualmente ese medicamento se encuentra libre de Patente y se puede conseguir a un menor costo, con la misma efectividad y con el nombre de Movitrem.

¿Qué es Movitrem Emtricitabina, Tenofovir 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir?

La Emtricitabina  es un análogo sintético del nucleótido citosina con actividad especifica contra el VIH y el virus de hepatitis B (VHB). El Tenofovir es un análogo de la Adenosina que hace sinergia con otros retrovirales, en este caso Emtricitabina.

Como se mencionaba anteriormente, Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas contiene dos medicamentos antirretrovirales, emtricitabina y tenofovir, que impiden que el VIH se multiplique y también juegan un papel importante en el tratamiento de VHB.

¿Para qué sirve Movitrem Emtricitabina, Tenofovir 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir?

El medicamento Movitrem: Emtricitabina / Tenofovir está indicado para el tratamiento profilaxis previa exposición (PrEP) estos están indicados para reducir las posibilidades de contraer VIH por relaciones sexuales o el consumo de drogas intravenosas o inyectables, Al comenzar el tratamiento PrEP, es necesario tomar Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir durante 7 días seguidos antes de cualquier exposición.

Para que la eficacia de la profilaxis se óptima, se debe tomar Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir todos los días, preferentemente a la misma hora.

Esto aumenta los niveles de protección contra el VIH.

Si el tratamiento es Interrumpido, irregular o temporal, la eficacia del tratamiento podría disminuir.

¿Cuál es el precio de Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir?

Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir tiene un precio de $1,950.00 pesos mexicanos en Farmasmart.com

Como se mencionaba más arriba, los principios activos son los mismos, Truvada es más costoso simplemente porque el laboratorio que lo desarrolló invirtió mucho dinero en investigaciones innovadoras.

Una vez vencida la patente de Truvada, otros laboratorios pueden elaborar medicamentos bioequivalentes o genéricos a un precio mucho menor.

¿Cuáles son los efectos secundarios adversos Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir?

Si bien el tratamiento con Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir , generalmente es seguro y tiene buen nivel de tolerancia, puede haber efectos secundarios adversos. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida de peso
  • Leve incremento del nivel de creatinina en sangre

La mayoría de los efectos secundarios desaparecen luego de algunos días de tratamiento. Si los síntomas no remiten, se debe consultar al médico tratante.

¿Dónde comprar Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir en México?

En Farmasmart puedes comprar Movitrem: Emtircitabina, Tenofovir por teléfono, a través de nuestra página web e incluso desde un dispositivo móvil; realizamos envíos a todo México.

Aquí podrás programar tu compra mensual de Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir para que llegue puntualmente a tu hogar y siempre cuentes con este medicamento para tu tratamiento.

Movitrem ® vs Truvada ®

En el año 2004 la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) aprobó el medicamento Truvada ® para la profilaxis PrEP, el cual se utiliza actualmente en muchos otros países con este fin.

Si bien Truvada es un medicamento altamente eficaz, presenta una desventaja, y es su elevado costo.

Por esta razón, laboratorio Sandoz desarrolló Movitrem 200 mg /245 mg con 30 tabletas Emtricitabina Tenofovir un medicamento bioequivalente, con los mismos principios activos que Truvada ®, en la misma concentración, a un precio mucho más económico.

Movitrem ® y Truvada ® contienen exactamente las mismas sustancias: Emtricitabina 200 mg y Tenofovir Desoproxilo Fumarato 245 mg en cada comprimido.

Ambos se utilizan en la profilaxis PrEP de la misma manera: un comprimido por día, y tienen el mismo nivel de eficacia y efectividad.

Busqueda de palabras: movitrem para que sirve, movitrem precio, movitrem es igual a truvada, movitrem mexico, movitrem donde comprar, Farmacia 24 horas, Farmasmart, Farmacia en línea.

¿Dónde comprar Movitrem al mejor precio en México?

Actualmente la farmacia online en México que ofrece  movitrem al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Filtros