Omega 3, ésteres etílicos suplemento utilizado para la deficiencia de ácidos grasos

¿Para qué sirve la Omega 3, ésteres etílicos?    

La Omega 3, ésteres etílicos es un medicamento de tipo suplemento, utilizado para la deficiencia de ácidos grasos omega 3 , específicamente del ácido eicosapentanoico y el docosahexaenoico, como suplemento alimenticio cuando no se tolera la vía oral.

 

¿Cómo funciona   la Omega 3,  ésteres etílicos?

La Omega 3, ésteres etílicos es un medicamento funciona en la síntesis de prostaglandinas, tromboxanos y leucotrienos, en la membrana de las células,  favoreciendo las propiedades antiinflamatorias y antiagregantes, el éster etílico ayuda a concentrar el aceite obtenido y a eliminar los residuos o impurezas.

 

¿Dosis y vía de administración de  la Omega 3,  esteres etilicos?

Vía oral, intravenoso.

Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. No administrar en daño hepático ni renal.

 

¿Cómo debe tomarse  la Omega 3,  ésteres etílicos?

La Omega 3, ésteres etílicos se puede ingerir en ayuno, con o  con los alimentos, ingerir tabletas enteras sin triturar, con un vaso de agua, no ingerir con bebidas alcohólicas. Generalmente una toma diaria  a la misma hora.

En su presentación de gomas masticables, se recomienda una al día, masticar, ni tragar por riesgo de obstrucción.

En la presentación parenteral como suplemento, deberá estar indicado bajo criterio médico, con la correcta técnica e higiene. Debe agitarse el frasco antes de usarse y si contiene partículas no debe usarse.

 

¿Cuánto tiempo se toma  el Omega 3,  ésteres etílicos?

Dependiendo el cuadro clínico y severidad será el tiempo de tratamiento, donde generalmente se toma ya sea por pocos días o por largos periodos de tiempo, previa valoración médica. Debe de realizarse estudios de control para valorar modificación o ajuste de tratamiento. No debe exceder las 4 semanas de tratamiento.

 

¿Qué precio tiene  el Omega 3, ésteres etílicos?

Actualmente la Omega 3, ésteres etílicos es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

 

Interacciones medicamentosas de  la Omega 3, esteres etilicos

La Omega 3, ésteres etílicos, se debe tener alta protección en aplicación en personas con enfermedades de la coagulación, debido al riesgo de sangrado, por la inhibición de la agregación plaquetaria, principalmente en el uso de heparina de alto peso molecular y en adición con el calcio.

Contraindicaciones de  la Omega 3, esteres etilicos

La Omega 3, ésteres etílicos, está contraindicada en la hipersensibilidad a sus compuestos, al pescado o proteína de huevo, así como en trastornos de la coagulación, daño renal y hepático grave, apoplejía, embolia, coma, prematuros, choque e infarto cardiaco; de igual manera cuando se administra intravenoso, se contraindica en caso de alteraciones electrolíticas , deshidratación, acidosis.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Omega 3,  esteres etilicos

La Omega 3, ésteres etílicos, se excreta por la leche materna, no se conocen efectos adversos posibles, aun así no se recomienda su uso en la lactancia materna ni en el embarazo, ya que presenta efectos tóxicos sin especificar, por lo que está contraindicado su uso en estas etapas.


Efectos secundarios de  la Omega 3,  esteres etilicos.

La Omega 3, ésteres etílicos, tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar falta de apetito, vómito, náusea, dolor abdominal, acidez estomacal.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, eritema.
  • Neurológicos: síntomas como mareo, dolor de cabeza, escalofrío, fiebre,debilidad generalizada.
  • Otros: aumento de la presión arterial,  priapismo,enrojecimiento, sangrados frecuentes.

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Omega 3,  esteres etilicos?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Fresomega, Naturagel, Solanum,   y Omega propiamente. 

¿Dónde comprar  la Omega 3, ésteres etílicos?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Omega 3, ésteres etílicos al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura