Oxaliplatino – Tiboquir: El tratamiento para Cáncer de colon ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

El laboratorio Ulsa Tech es una empresa mexicana establecida en Guadalajara con más de 8 años de experiencia en el mercado produciendo medicamentos genéricos de la más alta calidad y con los mejores estándares aprobados por la FDA y COFEPRIS. El medicamento Oxaliplatino fue aprobado en el año 2002 por la Food and drugs administration (FDA) por lo cual es un medicamento con varios años en el mercado y libre de patente.


Pero que hay del Cáncer de colon…

Cáncer de colon el segundo más común en México.

El cáncer de colon es una enfermedad que afecta a muchas personas en México. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología, es la tercera causa de muerte por cáncer en el país. Se estima que cada año se diagnostican alrededor de 15,000 casos nuevos de cáncer de colon en México. Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de la enfermedad, la edad avanzada, la dieta poco saludable, la obesidad y el sedentarismo.

¿Signos y síntomas del cáncer de colon?

El cáncer de colon puede presentar diferentes síntomas, pero en muchas ocasiones estos no son evidentes en sus etapas tempranas. Es importante estar alerta a cualquier cambio en los hábitos intestinales o en la salud general del cuerpo. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  • Cambios en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento persistentes
  • Dolor abdominal, calambres o hinchazón
  • Sangrado rectal o heces con sangre
  • Fatiga inexplicable o debilidad
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Sensación de que el intestino no se vacía completamente después de ir al baño

Es importante recordar que estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones, por lo que es importante consultar con un médico si se experimenta alguno de estos síntomas. Si se tiene antecedentes familiares de cáncer de colon o se tiene más de 50 años, se recomienda hacerse pruebas de detección regularmente

¿Diagnóstico de cáncer de colon?

El diagnóstico del cáncer de colon se realiza a través de varios procedimientos médicos. Si se sospecha de la enfermedad, el médico puede recomendar una colonoscopia, que es un examen que permite visualizar el interior del colon y recto. Durante la colonoscopia, el médico puede tomar una biopsia de cualquier área sospechosa y enviarla a un laboratorio para su análisis.

¿Para qué sirve Oxaliplatino – Tiboquir Solución Inyectable?

El oxaliplatino es un medicamento que se utiliza para el tratamiento del cáncer. En particular, se utiliza en el tratamiento del cáncer de colon y recto, así como en otros tipos de cáncer como el cáncer de páncreas y el cáncer de pulmón.

¿Qué es Oxaliplatino – Tiboquir Solución Inyectable?

El oxaliplatino pertenece a un grupo de medicamentos llamados agentes alquilantes de platino, que actúan impidiendo la división y el crecimiento de las células cancerosas. Se administra por vía intravenosa y generalmente se utiliza en combinación con otros medicamentos para el tratamiento del cáncer.

¿Dónde comprar Oxaliplatino – Tiboquir Solución Inyectable en México?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Oxaliplatino Recoplat al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

¿Cuál es el precio de Oxaliplatino – Tiboquir Solución Inyectable?

Recoplat Oxaliplatino 50 mg/ 10 ml tiene un precio de $810.00 pesos y el de 100 mgs / 20 ml tiene un costo de $1400 pesos mexicanos en Farmasmart.com

¿Cuáles son los efectos secundarios Oxaliplatino – Tiboquir Solución Inyectable?

El oxaliplatino puede tener efectos secundarios, como náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, fatiga, dolor abdominal, cambios en la sensibilidad de las extremidades (neuropatía periférica) y otros efectos secundarios menos frecuentes. Por esta razón, es importante que el tratamiento sea supervisado por un médico especialista en oncología para determinar la dosis y el régimen de tratamiento adecuado y minimizar los efectos secundarios.

¿Cuál es la presentación de Oxaliplatino – Tiboquir Solución Inyectable?

Solución inyectable 50mg/10ml  y 100mgs / 20 ml En farmacia FarmaSmart los puedes encontrar a un precio muy accesible en México

¿Dónde comprar Recoplat – Oxaliplatino inyectable al mejor precio en México?

Actualmente Farmasmart ofrece Recoplat – Oxaliplatino inyectable al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Dígales a su médico y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos alimenticias está tomando o piensa tomar.

Es viable que su médico deba cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle íntimamente por si presentara resultados consecutivos.

Filtros