Paracetamol/Amantadina, medicamento indicado para el tratamiento de los síntomas del resfriado común

¿Para qué sirve el Paracetamol/amantadina?

El Paracetamol/amantadina  es un medicamento de tipo analgesico y antipirético, antiviral, el cual está indicado para el tratamiento de los síntomas del resfriado común o de virus susceptibles a la amantadina como la influenza tipo A, así como para la disminución del fiebre y alivio de mialgias, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y malestar general.

¿Cómo funciona el Paracetamol/amantadina?

El Paracetamol/amantadina es una combinación de sustancias,  encontrándose la amantadina, un antiviral el cual actúa sobre la membrana del virus, evitando su replicación por medio del bloqueo de la proteína M2, regulando el ph del virus y por otro lado el paracetamol, inhibe la ciclooxigenasa, impidiendo la síntesis de prostaglandinas y la no formación de marcadores proinflamatorios.

¿Dosis y vía de administración de Paracetamol/amantadina?

Vía Oral
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. En pacientes con  antecedentes de daño hepático, la dosis debe reducirse a la mitad. No dar en menores de doce años.

¿Cómo debe tomarse Paracetamol/amantadina?

El Paracetamol con amantadina debe evitarse su consumo con bebidas alcohólicas. 

En su presentación de tabletas deben ingerirse con alimentos o posterior a estos, ingerir tableta entera sin triturar, con un vaso de agua.

En su presentación en solución, la dosis se calculará según el peso.

¿Cuánto tiempo se toma Paracetamol/amantadina?

No se debe administrar Paracetamol/amantadina por más de 5 días por riesgo de hepatotoxicidad. Se recomienda no consumir más de ocho tabletas al día. En caso de no remitir síntomas, acuda a valoración médica.

¿Qué precio tiene el Paracetamol/amantadina?

Actualmente el Paracetamol/amantadina es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de Paracetamol/amantadina.

El Paracetamol con amantadina en conjunto, presenta algunas advertencias de tipo neurológicas, que ameritan su vigilancia, ya que debido a que dentro de los efectos adversos, generan somnolencia, visión borrosa y mareo, no se recomienda su ingesta con bebidas alcohólicas ya que potencializan dichos efectos, ni al manejar o usar maquinaria pesada.

En caso de administrar o necesidad de administrar vacuna contra la influenza, debe existir un rango de dos a cuatro semanas al comienzo del tratamiento con amantadina por el riesgo de inhibir los virus de la vacuna.

La asociación en conjunto de amantadina con levodopa ocasiona reacciones de psicosis, tampoco debe administrarse en conjunto con alargadores del QT.

El paracetamol en uso conjunto con salicilatos, corticoides, inhibidores de recaptura de serotonina y antiagregantes plaquetarios, aumenta el riesgo de sangrado digestivo y úlceras. Así mismo aumenta el riesgo de sangrado con pentoxifilina y trombolíticos.

En uso con sulfonilureas, genera un efecto aumentado de hipoglucemia.

Disminuye el efecto de los antihipertensivos, como betabloqueantes, IECA, diuréticos y aumenta los efectos de la zidovudina.

Aumenta la hepatotoxicidad del paracetamol en su ingesta con bebidas alcohólicas y en su uso simultáneo con rifampicina,fenobarbital fenitoína, carbamazepina.

Con zidovudina, hay riesgo de neutropenia, y de hemorragia con warfarina. Si se administra con flucloxacilina da lugar a una acidosis metabólica.

La colestiramina disminuye la absorción del paracetamol, en cambio la metoclopramida la aumenta.

Contraindicaciones del Hidróxido de aluminio/Magnesio.

El Paracetamol con amantadina están contraindicados en hipersensibilidad a los componentes, así como en daño hepático y renal grave, presencia de úlcera péptica activa o sangrado gastrointestinal, epilepsia no controlada, también se contraindica en uso concomitante con inhibidores de monoaminooxidasa, por riesgo de síndrome serotoninérgico, en enfermedades psiquiátricas y arritmias cardiacas.

Interacciones en el embarazo y lactancia del Hidróxido de aluminio/Magnesio

Por otro lado , existen advertencias de tipo ginecológicos, que ponen en estudio a este compuesto que atraviesa la barrera placentaria y se excreta por la leche, no se saben los efectos adversos por lo que no se recomienda su uso en estas etapas de embarazo y lactancia materna, se ha observado que amantadina se encuentra en una categoría C de riesgo fetal, mientras que le paractemal se encuentra en categoría B, por lo que no se recomienda su uso en la lactancia matern ani embarazo.

Efectos secundarios del Paracetamol/amantadina.

El Paracetamol/amantadina  tiene efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náusea, vómito, boca seca, dolor abdominal diarrea o estreñimiento, pérdida del hambre, elevación de enzimas hepáticas.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, eritema, urticaria, dermatitis, melanoma.
  • Neurológicos: síntomas como mareo, sudoración, nerviosismo, dolor de cabeza, insomnio, visión borrosa.
  • Cardiológicos: principalmente por la amantadina se presenta; infarto cardiaco, aumento de presión arterial, prolongación QT, y aumento de volumen periférico.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de Paracetamol/amantadina ?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Rosel-T, Antiflu-Des,  XL3, Ampigrin, Fayrus  y Paracetamol/amantadina propiamente. 

¿Dónde comprar Paracetamol/amantadina?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Paracetamol/amantadina al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura