Peróxido de hidrógeno, medicamento de tipo antiséptico y desinfectante

¿Para qué sirve el Peróxido de hidrógeno?

El Peróxido de hidrógeno es un medicamento que se conoce como agua oxigenada y es de tipo antiséptico y desinfectante, que se utiliza en la limpieza de heridas superficiales con datos de infección presente o para prevenir datos de infección en estas.

¿Cómo funciona el Peróxido de hidrógeno?

El Peróxido de hidrógeno funciona al liberar partículas de oxígeno, que reaccionan con el tejido dañado, creando sustancia espumosa, que se encarga de eliminar las células muertas de la piel y genera limpieza y protección de esta zona.

¿Dosis y vía de administración de Peróxido de hidrógeno?

Vía tópica
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. No ingerir ni utilizar como enjuague bucal, no debe tener contacto directo con los ojos. No dar en niños menores de 12 años.

¿Cómo debe tomarse Peróxido de hidrógeno?

El Peróxido de hidrógeno debe colocarse en la zona de la herida a tratar , con ayuda de una gasa o compresa, previo lavado de la herida, no se debe tallar.

¿Cuánto tiempo se toma Peróxido de hidrógeno?

No se recomienda su uso diario o indiscriminado, se deberá utilizar según indicación médica y teniendo vigilancia de zona de herida a tratar.

¿Qué precio tiene el Peróxido de hidrógeno?

Actualmente el Peróxido de hidrógeno es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de Peróxido de hidrógeno.

El Peróxido de hidrógeno no cuenta con datos de efectos adversos en el embarazo ni lactancia materna, sin embargo por la falta de documentación, no se recomienda su uso durante estas etapas. Se deberá valorar riesgo-beneficio.

En caso de ingesta accidental o intencional, se presenta la característica lengua vellosa.

El uso de peróxido de hidrógeno está contraindicado en hipersensibilidad al componente, así como en cavidades cerradas sin adecuada oxigenación por riesgo aumentado de lesión del tejido y embolia gaseosa, no se debe ingerir como solución.

Efectos secundarios del Peróxido de hidrógeno.

El Peróxido de hidrógeno tiene efectos secundarios comunes y poco comunes como:

  • Gastrointestinal: náuseas, acidez y embolismo intestinal en su consumo.
  • Dermatológicos: rash, comezón, irritación y enrojecimiento de la piel.
  • Neurológicos: parálisis respiratoria, ceguera temporal por contacto con ojos.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de Peróxido de hidrógeno?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Biopac, POC, Lira  y Peróxido de hidrógeno propiamente. 

¿Dónde comprar Peróxido de hidrógeno?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Peróxido de hidrógeno al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura