Raloxifeno, medicamento modulador selectivo del receptor de estrógeno

¿Para qué sirve el Raloxifeno?

El Raloxifeno  es un medicamento modulador selectivo del receptor de estrógeno, utilizado para el tratamiento de la osteoporosis posterior a la menopausia, de esta manera reduce el riesgo de fracturas futuras, también está indicado como profilaxis del cáncer de mama en mujeres con alto riesgo de este.

¿Cómo funciona el Raloxifeno?

El Raloxifeno es un modulador selectivo del receptor de estrógeno  que actúa a favor del hueso y los lípidos, de manera que se une al receptor de estrógenos, produciendo una disminución de la pérdida y absorción ósea, aumentando la regeneración del hueso. Debido a que no es selectivo del tejido mamario, es que se ha observado disminución en la incidencia de cáncer de mama.

¿Dosis y vía de administración de Raloxifeno?

Vía Oral
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. 

¿Cómo debe tomarse Raloxifeno?

Se puede ingerir en el día a cualquier hora, ya sea en ayuno, con alimentos o posterior a estos. Se debe complementar siempre con suplementos de calcio y vitamina D, para favorecer su acción. La dosis que se recomienda en general es de 60 mg al día.

¿Cuánto tiempo se toma Raloxifeno?

Generalmente se toma por periodos largos, sin embargo, la dosis y tiempo es individualizado, se debe ajustar según la respuesta del paciente, realizando incremento o  descenso en intervalos de al menos dos semanas con estudios complementarios.

¿Qué precio tiene el Raloxifeno?

Actualmente el Raloxifeno es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de Raloxifeno.

No está indicado en el embarazo ni lactancia materna por sus probables riesgos, tampoco está indicado en caso de hipersensibilidad al componente, daño hepático  y renal grave, así como datos de colestasis o antecedentes de trombosis.

Su uso conjunto con warfarina, aumenta el riesgo de sangrado por reducción en el tiempo de protrombina, la absorción de raloxifeno disminuye en su uso con ampicilina y colestiramina.

Se ha visto que influye en el incremento de las globulinas transportadoras de hormonas (SHBG, TBG, CBG).


Efectos secundarios del Raloxifeno.
El Raloxifeno tiene efectos secundarios comunes y poco comunes como:

  • Dermatológicos: rash, comezón, urticaria.
  • Neurológicos: Mareo, dolor de cabeza, sofoco, bochorno, calambre de piernas e hinchazón.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de Raloxifeno ?
En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Alvisver, Eilen, Evista, Zotralox y Raloxifeno propiamente. 

¿Dónde comprar Raloxifeno?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Raloxifeno al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Filtros