Sirolimus, ¿Qué es y para qué sirve?

¿Para qué sirve el Sirolimus?

El Sirolimus está indicado como preventivo al rechazo de órganos en pacientes que reciben trasplante renal.

¿Cómo funciona el Sirolimus?

El Sirolimus tiene como función inhibir la activación y proliferación de linfocitos T que son generados ante la estimulación de antígenos y citoquinas. También se encarga de suprimir la producción de anticuerpos. Gracias a estos mecanismos, logra prevenir el rechazo agudo de trasplantes y prolonga la sobrevida de aloinjerto.

¿Dosis y vía de administración de Sirolimus?

Vía Oral 

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo se debe tomar el Sirolimus?

La solución oral debe diluirse únicamente con agua natural o jugo de naranja, utilizando únicamente vaso de vidrio o plástico. Tomar inmediatamente a su dilución. Puede tomarse con o sin alimentos. Se recomienda que su toma sea bajo vigilancia médica estrecha.

¿Cuánto tiempo se debe tomar el Sirolimus?

Su médico tratante será quien determine el tiempo de administración, en base a las necesidades que presente.

Interacciones de Sirolimus  

Evite la administración concomitante de bromocriptina, boceprevir, cimetidina, claritromicina, clotrimazol, carbamazepina, danazol, fluconazol, fenitoína, fenobarbital, hierba de San Juan, indinavir, itraconazol, ketoconazol, letermovir, nicardipino, rifampicina, rifabutina, telitromicina y voriconazol, ya que los niveles sanguíneos de este medicamento se pueden ver alterados. No administrar en conjunto con eritromicina, cisaprida, verapamilo y metoclopramida.

Efectos secundarios de Sirolimus  

Este medicamento tiene los siguientes efectos secundarios descritos: dolor de cabeza, náuseas, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, pancreatitis, ascitis, estomatitis, hipertensión, taquicardia derrame pericárdico, trombosis venosa, derrame pleural, embolia pulmonar, linfocele, erupción cutánea, acné, trastornos menstruales, quistes ováricos, hiperglucemia, diabetes mellitus, hipertrigliceridemia, hiperlipidemia, síndrome hemolítico urémico, anemia, leucopenia, trombocitopenia, infección viral, entre otros.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Sirolimus durante el embarazo?

No hay suficientes estudios que comprueben la seguridad de este medicamento al usarse durante el embarazo, por lo cual, está contraindicado administrarse en este periodo.

¿Es seguro administrar Sirolimus durante la lactancia?

No hay suficientes estudios que comprueben la seguridad de este medicamento al usarse durante la lactancia, por lo cual, está contraindicado administrarse por el potencial riesgo de reacciones adversas en el lactante.

¿Qué marcas existen de Sirolimus?

Renacept, Sirolimus Solución 1 mg/ml, caja con frasco de 60 ml

Rapamune, Sirolimus Solución 1 mg/ml, caja con frasco de 60 ml

Rapamune, Sirolimus Tabletas 1 mg, caja con 60 tabletas

P-Hysplan, Sirolimus Tabletas 1 mg, caja con 60 tabletas

¿Qué precio tiene Sirolimus?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Sirolimus?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Filtros