Subsalicilato de bismuto medicamento de tipo antidiarreico

¿Para qué sirve el Subsalicilato de bismuto?  797/1200  33/60

El Subsalicilato de bismuto  es un medicamento de tipo antidiarreico, el cual está indicado para el tratamiento de síntomas digestivos como acidez, náusea e indigestión causados por cuadros diarreicos; también es utilizado como coadyuvante en la úlcera péptica por Helicobacter pylori.


¿Cómo funciona el Subsalicilato de bismuto?

El Subsalicilato de bismuto es un que inhibe la síntesis de prostaglandinas y por ende funciona al disminuir el flujo de líquido y electrolitos hacia las heces, por lo que reduce la inflamación y motilidad intestinal, así mismo tiene una acción antimicrobiana donde genera la erradicación de los organismos causantes de la diarrea. 

¿Dosis y vía de administración de Subsalicilato de bismuto?

Vía Oral (comprimidos masticables y solución oral)
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. En pacientes con  antecedentes de daño renal, está contraindicado su uso. En daño hepático previa valoración médica para indicar su uso.

 

¿Cómo debe tomarse Subsalicilato de bismuto?

El Subsalicilato de bismuto consta de dos presentaciones, en comprimidos masticables, los cuales como su nombre lo indica, deben masticarse hasta disolver completamente, donde los restos del comprimido se tendrán que tragar con ayuda de un vaso de agua. No se deben ingerir completos, ya que afecta su absorción. En adultos se recomienda una dosis de 524 mg cada hora, sin exceder las ocho dosis al día.

La presentación en solución oral, se calculará la dosis según peso y edad del niño. No se debe exceder de seis dosis de 5 ml al día en niños.

 

¿Cuánto tiempo se toma el Subsalicilato de bismuto?

No se debe administrar excediendo las dosis mencionadas con anterioridad y se debe tener en cuenta que para cada caso, dependiendo el cuadro clínico,severidad y respuesta al fármaco, su médico evaluará el tiempo, dosis e intervalo de uso del medicamento.

 

¿Qué precio tiene el Subsalicilato de bismuto?

Actualmente el Subsalicilato de bismuto es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

 

Interacciones de Subsalicilato de bismuto.

El Subsalicilato de bismuto, al contener salicilatos interfiere en el efecto de los anticoagulantes, por lo que se deberá tener precaución en su uso debido al alargamiento de la protrombina, así mismo en uso concomitante con hipoglucemiantes ya que aumenta el riesgo de hipoglucemias.

Si llega a presentar zumbido de oídos al usarse en conjunto a ácido acetilsalicílico se deberá suspender.

El omeprazol y bloqueadores H2 parecen aumentar la absorción sistémica de bismuto a partir de los compuestos que contienen bismuto

El subsalicilato de bismuto no debe utilizarse con sulfinpirazona o probenecid.

Contraindicaciones de Subsalicilato de bismuto  .

Subsalicilato de bismuto está contraindicado en hipersensibilidad a los componentes o a salicilatos, no debe usarse como tratamiento para el vómito, ni en pacientes con cuadros virales recientes o activos, no en presencia de úlcera péptica activa o sangrado gastrointestinal, no en pacientes con hemofilia. Contraindicado en daño renal grave.

Interacciones en el embarazo y lactancia de Subsalicilato de bismuto

Por otro lado , existen advertencias de tipo ginecológicos, que ponen en estudio a este compuesto que atraviesa la barrera placentaria y se excreta por la leche, no se saben los efectos adversos por lo que no se recomienda su uso en estas etapas de embarazo y lactancia materna, en el embarazo principalmente en segundo y tercer trimestre no se recomienda su uso denso a que se asocia a mayor riesgo de hemorragia .


Efectos secundarios del  Subsalicilato de bismuto.

El Subsalicilato de bismuto  tiene efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náusea, estreñimiento, oscurecimiento de lengua y de evacuaciones, disminución en niveles de glucosa.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón.

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de Subsalicilato de bismuto ?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Pepto bismol, Itamol, Siparox,  Bismuxil y Subsalicilato de bismuto propiamente.

¿Dónde comprar Subsalicilato de bismuto?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Subsalicilato de bismuto al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura