Sulfato ferroso medicamento utilizado para el tratamiento de la deficiencia de glóbulos rojos

¿Para qué sirve el Sulfato ferroso?

El Sulfato ferroso es un medicamento mineral que es utilizado para el tratamiento de la deficiencia de glóbulos rojos, previniendo la presencia de anemia secundaria a hemorragia , desnutrición, falta de hierro.

¿Cómo funciona el Sulfato ferroso?

El Sulfato ferroso es un mineral que se encarga de favorecer el transporte de oxígeno , para la formación de hemoglobina.

¿Dosis y vía de administración de Sulfato ferroso?

Vía Oral
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. 

¿Cómo debe tomarse Sulfato ferroso?

Debe ingerirse posterior a los alimentos. Se deben ingerir completas, no triturar, ni masticar, con ayuda de un vaso de agua.Se recomienda la ingesta de una a tres tabletas al día por las mañanas.

La presentación en gotas, no se debe combinar con alimentos. Se recomienda de una a dos gotas al día, según el peso.

¿Cuánto tiempo se toma el Sulfato ferroso?

Generalmente se toma por periodos largos,aproximadamente de tres a seis meses,  sin embargo, la dosis y tiempo es individualizado, se debe ajustar según la respuesta del paciente. 

¿Qué precio tiene el Sulfato ferroso?

Actualmente el Sulfato ferroso es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de Sulfato ferroso.

El Sulfato ferroso se ve afectado en su absorción con su disminución o inhibición parcial con los siguientes fármacos:  antiácidos asociados a calcio, aluminio, magnesio y zinc, colestiramina, ácidos físicos (cereales integrales), polifenoles (té, café, vino tinto), donde se deben administrar con un intervalo de dos horas entre cada uno,y por el contrario se aumenta con: ácido ascórbico.

Contraindicado en hipersensibilidad al componente, daño hepático, enfermedad de Crohn, no ingerir con bebidas alcohólicas por aumento de toxicidad hepática.

Su uso concomitante con: bifosfonatos; tetraciclinas y derivados tetraciclínicos; metildopa, levodopa, carbidopa; fluoroquinolonas; penicilamina, hormonas tiroideas/tiroxina, disminuye la absorción de estos fármacos, igual deberá darse con un tiempo de separación de dos horas.

No se recomienda su uso en conjunto con quelantes, ni con sales de hierro por riesgo de lipotimia o shock.

Efectos secundarios del Sulfato ferroso.

El Sulfato ferroso tiene efectos secundarios comunes y poco comunes como:

  • Gastrointestinal: náuseas, estreñimiento, acidez estomacal, distensión abdominal, heces negras, dientes manchados.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de Sulfato ferroso?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Ferinsol, Vitafer, Anemifer, Ansof  y Sulfato ferroso propiamente.

¿Dónde comprar Sulfato ferroso?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Sulfato ferroso al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Filtros