Erlotinib (Tarveca), agente antineoplásico

¿Para qué sirve el Erlotinib?

La Erlotinib es un agente antineoplásico indicado como tratamiento en el cáncer de pulmón no microcítico o de células no pequeñas y en el cáncer de páncreas metastásico

¿Cómo funciona el Erlotinib?

Erlotinib detiene la proliferación celular y provoca la muerte celular por medio de la apoptosis, esto lo logra gracias a su acción inhibidora sobre de la tirosina quinasa del receptor del factor de crecimiento epidérmico humano tipo 1. 

¿Dosis y vía de administración de Erlotinib?

Vía Oral.  

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo debe tomarse Erlotinib?

Se recomienda que este medicamento sea administrado por un profesional de la salud y bajo vigilancia médica estrecha. 

¿Cuánto tiempo se debe tomar Erlotinib?

Su médico tratante será quien determine el tiempo de administración en base a la patología que presente y su evolución.

Interacciones de Erlotinib  

No administrar de manera conjunta con anticoagulantes como la Warfarina u otros derivados de cumarinas por el riesgo incrementado de presentar hemorragias. La concentración plasmática de este medicamento se puede ver afectada por el uso simultaneo de capecitabina y platino. La distribución o eliminación de este medicamento puede verse alterada por administrar de manera conjunta con inhibidores de P-glucoproteína como el verapamilo y la ciclosporina. Evite el uso concomitante de estatinas, ya que incrementa el riesgo de presentar miopatía.

Efectos secundarios de Erlotinib  

Este medicamento tiene los siguientes efectos secundarios descritos: falta de apetito, pérdida de peso, queratoconjuntivitis seca, conjuntivitis, depresión, dolor de cabeza, neuropatía, dificultad para respirar, tos, diarrea, náuseas, vómito, estomatitis, dolor abdominal, dispepsia, flatulencias, rash cutáneo, prurito, sequedad de piel, alopecia, fatiga, fiebre, rigidez, entre otros.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Erlotinib durante el embarazo?

No se tiene suficiente evidencia sobre la seguridad de este medicamento durante el periodo de embarazo, por lo que su médico tratante será quien determine si puede administrar este medicamento valorando el riesgo – beneficio que implica su uso. 

¿Es seguro administrar Erlotinib durante la lactancia?

No se tiene suficiente evidencia sobre si este medicamento se excreta en la leche humana, por lo que su médico tratante será quien determine si puede administrar este medicamento valorando el riesgo – beneficio que implica su uso. 

¿Qué marcas existen de Erlotinib?

Bisiprox, Erlotinib Tabletas 25 mg, caja con 30 tabletas

Bisiprox, Erlotinib Tabletas 100 mg, caja con 30 tabletas

Bisiprox, Erlotinib Tabletas 150 mg, caja con 30 tabletas

Ernat, Erlotinib Tabletas 25 mg, caja con 30 tabletas

Ernat, Erlotinib Tabletas 100 mg, caja con 30 tabletas

Ernat, Erlotinib Tabletas 150 mg, caja con 30 tabletas

Zulenit, Erlotinib Tabletas 25 mg, caja con 30 tabletas

Zulenit, Erlotinib Tabletas 100 mg, caja con 30 tabletas

Zulenit, Erlotinib Tabletas 150 mg, caja con 30 tabletas

¿Qué precio tiene Erlotinib?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Erlotinib?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Filtros