Dimetilfumarato: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Para qué sirve el Dimetilfumarato?

El Dimetilfumarato está indicado en el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente – recurrente y en psoriasis

¿Cómo funciona el Dimetilfumarato?

Se ha observado, que este medicamento regula los genes antioxidantes dependientes de NRF2. De esta manera se ha registrado que disminuye la inflamación y previene el daño neurológico que puede ocasionar los síntomas de la esclerosis múltiple.

¿Dosis y vía de administración de Dimetilfumarato?

Vía Oral 

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo debe tomarse Dimetilfumarato?

Degluta la cápsula entera con ayuda de líquido (agua natural). Evite masticar, disolver, dividir, triturar o chupar la cápsula. Se recomienda que su toma sea junto con los alimentos.

¿Cuánto tiempo se debe tomar Dimetilfumarato?

Su médico tratante será quien determine el tiempo de administración en base a la patología que presente y su evolución.

Interacciones de Dimetilfumarato  

Evite el uso concomitante de derivador del ácido fumárico y se recomienda no administrar en conjunto con otro tratamiento anti psoriásico sistémico (inmunosupresores, metotrexato, ciclosporina, retinoides o citostáticos). El uso de sustancias nefrotóxicas como los aminoglucósidos, AINEs, litio, diuréticos, metotrexato o ciclosporina están contraindicados por el potencial riesgo de presentar reacciones adversas a nivel renal. Los anticonceptivos orales se pueden ver afectados en su eficacia con el uso de dimetilfumarato, por lo que se recomienda utilizar un método de barrera para prevenir el posible fallo de la anticoncepción. Se aconseja no aplicar vacunas de virus vivos atenuados por el potencial riesgo de presentar efectos adversos secundarios a la vacunación cuando se está en tratamiento con dimetilfumarato.

Efectos secundarios de Dimetilfumarato  

El Dimetilfumarato tiene los siguientes efectos secundarios descritos: prurito, exantema, ardor en la piel, sensación de calor, sofocos, rubefacción, náusea, vómito, diarrea, dispepsia, dolor abdominal, gastritis, estreñimiento, flatulencia, entre otros.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Dimetilfumarato durante el embarazo?

No se recomienda su uso durante el embarazo por la potencial aparición de efectos adversos en el producto y se aconseja utilizar métodos anticonceptivos en aquellos pacientes en edad fértil que están bajo tratamiento con este medicamento. 

¿Es seguro administrar Dimetilfumarato durante la lactancia?

No existe suficiente evidencia que compruebe la seguridad de este medicamento cuando es administrado durante la lactancia, por lo que se recomienda evitar su uso durante este periodo

¿Qué marcas existen de Dimetilfumarato?

Tecfidera, Dimetilfumarato Cápsulas 120 mg, caja con 14 cápsulas

Tecfidera, Dimetilfumarato Cápsulas 240 mg, caja con 56 cápsulas

¿Qué precio tiene Dimetilfumarato?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Dimetilfumarato?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

#FotoNombre%PrecioComprar
1
Tecfidera (dimetilfumarato) 240 Mg Caja Con 56 Cápsulas Lab. Stendhal
$47,880
Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura