Tolterodina anti colinérgico muscarínico

¿Para qué sirve la Tolterodina?    691/1200 35/60

La Tolterodina es un medicamento anti colinérgico muscarínico, indicado para el tratamiento de los síntomas de incontinencia urinaria, polaquiuria y urgencia miccional en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva.

 

¿Cómo funciona   la Tolterodina?

La Tolterodina es un antagonista competitivo de los receptores muscarínicos, teniendo predilección por el músculo liso de la vejiga y glándulas salivales, ejerce su acción al bloquear las contracciones vesicales, disminuyendo la presión del músculo detrusor y vaciado de la vejiga.

¿Dosis y vía de administración de  la Tolterodina?

Vía oral.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración.

La dosis diaria total recomendada es de 4 mg.

 

¿Cómo debe tomarse  la Tolterodina?

La Tolterodina se puede ingerir en ayuno, o  posterior a alimentos, idealmente dos veces al día.

Evitar su uso con alimentos debido a que afecta su absorción.

Ingerir tabletas enteras sin triturar, con un vaso de agua, una vez al día a la misma hora de preferencia,  no ingerir con bebidas alcohólicas. 

 

¿Cuánto tiempo se toma  la Tolterodina?

Generalmente se observó un efecto deseado a las cuatro semanas del tratamiento, sin embargo la duración y dosis deberán ser indicadas por su médico previa valoración y dependiendo del cuadro clínico y su gravedad.

 

¿Qué precio tiene  la Tolterodina?

Actualmente la Tolterodina es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

 

Interacciones medicamentosas de  la Tolterodina.

La Tolterodina presenta algunas advertencias de tipo neurológicas, que ameritan su vigilancia, ya que debido a que dentro de los efectos adversos, generan somnolencia, visión borrosa y mareo, no se recomienda su ingesta con bebidas alcohólicas ya que potencializan dichos efectos, ni al manejar o usar maquinaria pesada.

En presencia de daño hepático y renal se deberá ajustar dosis a la mitad, para no interferir con la función orgánica y el empeoramiento del aclaramiento renal o del nivel de transaminasas.

El uso de tolterodina con metoclopramida y cisaprida, disminuye el efecto de estos fármacos, por el contrario los agonistas de receptores muscarínicos reducen el efecto de la tolterodina.

Se debe evitar concomitancia con inhibidores del CYP3A4, así como antiarrítmicos, o fármacos que alargan el intervalo QT.

 

Contraindicaciones de  la Tolterodina.

La Tolterodina está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto, en la retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho, miastenia gravis, colitis ulcerosa y megacolon tóxico.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Tolterodina

La Tolterodina se desconoce si se excreta por la leche, sin embargo no se recomienda su uso durante esta etapa por los posibles riesgos adversos.

En el embarazo, no se recomienda su uso debido a que no haya suficientes estudios de su efecto sin embargo, se ha encontrado relación de su uso con muerte fetal y malformaciones congénitas no específicas, así mismo prolongando el intervalo QT.


Efectos secundarios de  la Tolterodina.

La Tolterodina  tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náuseas,vómito, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, boca seca.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, sequedad de piel.
  • Neurológicos: dolor de cabeza,mareo, somnolencia, parestesia, disminución de la sensibilidad, visión borrosa, vértigo.
  • Otros: palpitaciones, hinchazón de extremidades, retención urinaria, dolor, ardor al orinar, aumento de peso.

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Tolterodina?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Urotrol, Detrusitol, Jania, Terotol, Todine y  Tolterodina propiamente.

¿Dónde comprar  la Tolterodina?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Tolterodina al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura