Triclosán/Alantoina medicamento de tipo antiséptico y regenerativo, indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios

¿Para qué sirve el Triclosán/Alantoina?

El Triclosán/Alantoína es un medicamento de tipo antiséptico y regenerativo, indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios y con daño epitelial a nivel dental, como en la  gingivitis y caries dental por medio del control y prevención de la placa bacteriana.


¿Cómo funciona el Triclosán/Alantoina?

El Triclosán/Alantoína actúa al impedir la síntesis de lípidos por medio del bloqueo de la proteína reductasa transportadora de enoil-acil, la cuál es la encargada de la protección y formación de la membrana celular de las bacterias. Actúa como bacteriostático, por otro lado la alantoína estimula la formación del tejido al ser un queratolítico, el cual acelera el cambio de células muertas por células nuevas, promoviendo la formación de tejido nuevo.


¿Dosis y vía de administración de Triclosán/Alantoina?

Vía tópico, oral (colutorio, pasta dental)
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. 

Usar después de los alimentos y después del cepillado dental.

¿Cómo debe tomarse Triclosan/Alantoina?

En su presentación de  solución, se recomienda no diluir y enjuagar de 30 a 60 segundos de dos a tres veces al día, procurando que abarque toda la cavidad oral y escupir al terminar enjuague, no tragar, no enjuagar con agua posterior a este, no ingerir alimentos ni tabaco en al menos media hora posterior a su uso.

 En caso de la pasta dental se debe realizar el cepillo adecuado, abarcando todas las piezas dentales, encías y lengua, tres veces al día, posterior a cada alimento. No ingerir alimentos ni tabaco los siguientes 30 minutos.

En la presentación tópica, se debe colocar en la zona deseadas  tratar, previa higiene de manos y de la zona a tratar,

¿Cuánto tiempo se toma Triclosan/Alantoina?

Se puede tomar por periodos largos de tiempo, de manera diaria.

¿Qué precio tiene el Triclosán/Alantoina?

Actualmente el Triclosán/Alantoína es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de Triclosán/Alantoina.

El triclosán/Alantoina está contraindicado en hipersensibilidad al componente. No se debe ingerir, ni estar en contacto directo con los ojos. 

No sé recomienda su uso en el embarazo y lactancia materna, debido a que no existen estudios sobre sus posibles riesgos o efectos adversos.

Efectos secundarios del Triclosán/Alantoina.

El triclosán/Alantoina no ha reportado efectos adversos por su uso.

¿Qué marcas existen de Triclosán/Alantoina?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Bexident, Nedento, Sebryl y Triclosan/Alantoina  propiamente.

¿Dónde comprar Triclosan/Alantoina?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Triclosán/Alantoína al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura