¿Que es triclosan/enoxolona?, ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve el Triclosán/Enoxolona?

El Triclosán/Enoxolona es un medicamento de tipo antiséptico y antiinflamatorio, indicado para el tratamiento y prevención de infecciones causantes de inflamación, ya se a nivel de piel o dental, actuando contra la  gingivitis,  caries dental y dermatitis, por medio del control y prevención de la placa bacteriana.


¿Cómo funciona el Triclosán/Enoxolona?

El Triclosán/Enoxolona actúa al impedir la síntesis de lípidos por medio del bloqueo de la proteína reductasa transportadora de enoil-acil, la cuál es la encargada de la protección y formación de la membrana celular de las bacterias. Actúa como bacteriostático, mientras que la enoxolona, también llamada ácido glicirretínico, la cual inhibe la síntesis de prostaglandinas y la oxidación celular, bloqueando la conversión de cortisol a cortisona, disminuyendo los factores de inflamación.

¿Dosis y vía de administración de Triclosán/Enoxolona?

Vía Oral (colutorio, pasta dental)
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico. 

Usar después de los alimentos y después del cepillado dental.

¿Cómo debe tomarse Triclosán/Enoxolona?

El Triclosán, enoxolona en su presentación de colutorio o solución oral, se debe administrar sin diluir y enjuagar de 30 a 60 segundos de dos a tres veces al día, procurando que abarque toda la cavidad oral y escupir al terminar enjuague, no tragar, no enjuagar con agua posterior a este, no ingerir alimentos ni tabaco en al menos media hora posterior a su uso.

 En caso de la pasta dental se debe realizar el cepillo adecuado, abarcando todas las piezas dentales, encías y lengua, tres veces al día, posterior a cada alimento. No ingerir alimentos ni tabaco los siguientes 30 minutos.

¿Cuánto tiempo se toma Triclosán/Enoxolona?

Se puede tomar por periodos largos de tiempo, de manera diaria.

¿Qué precio tiene el Triclosán/Enoxolona?

Actualmente el Triclosán/Enoxolona es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones de Triclosán/Enoxolona.

El Triclosán/Enoxolona está contraindicado en hipersensibilidad al componente. No se debe ingerir, estar en contacto directo con los ojos. 

No sé recomienda su uso en el embarazo y lactancia materna, debido a que no existen estudios sobre sus posibles riesgos o efectos adversos.


Efectos secundarios del Triclosán/Enoxolona.

El Triclosán/Enoxolonano ha reportado efectos adversos por su uso.

¿Qué marcas existen de Triclosán/Enoxolona?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Bexident, Arthrodont, Nedento, Gingi laser y Triclosán/Enoxolona propiamente.

¿Dónde comprar Triclosán/Enoxolona?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Triclosán/Enoxolona al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura