Vitamina A/Vitamina C un medicamento de tipo suplemento

¿Para qué sirve la Vitamina A/Vitamina C?    

La Vitamina A/Vitamina C es un medicamento de tipo suplemento utilizado en la deficiencia o disminución de producción de vitamina A y C. También está indicado en la prevención y tratamiento del escorbuto (deficiencia de vitamina C),y en casos donde se ocupe favorecer la cicatrización. Por contener vitamina C, sirve como coadyuvante para la absorción de hierro, tratamiento del hipertiroidesmo.La vitamina A disminuye el riesgo de cáncer.

¿Cómo funciona   la Vitamina A/Vitamina C?

La Vitamina A/Vitamina C es un medicamento compuesto por la vitamina C (ácido ascórbico) el cual va a ejercer su efecto en tejido glandular, muscular y adiposo, siendo una coenzima en la formación de colágeno, para ayudar a la reparación de tejidos y sintesis de proteinas, para efectos antioxidantes y prevención de infecciones, por otro lado la vitamina A (palmitato de retinol) que funciona en el mantenimiento de tejidos blandos y óseos como en los dientes, muchos y piel, así mismo elimina los radicales libres para ser un antioxidante, también forma rodopsina, la cual activa fibras nerviosas oculares para mejorar la visión nocturna y enviar la información al cerebro.

¿Dosis y vía de administración de  la Vitamina A/Vitamina C?

Vía oral.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. 

Dosis máxima de vitamina A 2400 a 4800 UI al día

¿Cómo debe tomarse  la Vitamina A/Vitamina C?

Se puede ingerir en ayuno, con o  con los alimentos, ingerir tabletas enteras sin triturar, con un vaso de agua, no ingerir con bebidas alcohólicas. Generalmente una toma diaria  a la misma hora.

En su presentación en gotas dependerá de la edad del niño para otorgar la dosis correspondiente. Se puede mezclar con alimentos o bebidas para ingerirse.

En su presentación de polvo efervescente, debe diluirse en un vaso de agua, y tomar hasta que el burbujeo haya terminado, en un solo trago ya sea en ayuno con los alimentos o posterior a estos.

¿Cuánto tiempo se toma  la Vitamina A/Vitamina C?

Generalmente se toma por largos periodos de tiempo, previa valoración médica, la dosis y duración dependen del cuadro clínico o patología a tratar así como de los niveles iniciales o la deficiencia de estas vitaminas. Debe de realizarse estudios de control cada tres meses para valorar modificación o ajuste de tratamiento.

¿Qué precio tiene  la Vitamina A/Vitamina C?

Actualmente la Vitamina A/Vitamina C es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones medicamentosas de  la Vitamina A/Vitamina C 

La Vitamina A/Vitamina C , presenta algunas advertencias de tipo neurológicas, que ameritan su vigilancia, ya que debido a que dentro de los efectos adversos por su uso crónico, genera somnolencia y mareo, por lo que no se recomienda al manejar o usar maquinaria pesada.

Al usarse en conjunto con la warfarina, la vitamina C interfiere en su efecto anticoagulante, y en uso con antiácidos, precipita al incremento de la absorción del aluminio.

No se recomienda su uso en concomitancia con neomicina, colestiramina, diurético tiazídico, anticoagulantes o anticonceptivos orales.

Precaución en daño renal y hepático debido al metabolismo, puede generar hipervitaminosis y efectos adversos con mayor facilidad.

No debe exponerse a rayos UVA tras su toma, por riesgo de fotosensibilidad y erupción cutánea.

Contraindicaciones de  la Vitamina A/Vitamina C 

La Vitamina A/Vitamina C está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto, así como en la sensibilidad a la tartrazina y sulfitos. No se debe usar en deficiencias por la glucosa 6 fosfato deshidrogenasa.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Vitamina A/Vitamina C 

La Vitamina A/Vitamina C se excreta por la leche materna, por lo que puede alcanzar rangos terapéuticos, por esto, solo se recomienda la dosis terapéutica permitida de 90 a 100 mg en la lactancia materna.

En el embarazo se debe tener precaución en no exceder las dosis recomendadas por su médico, ya que la vitamina A produce malformaciones en el feto, principalmente en el segundo trimestre del embarazo se ha visto riesgo d eaborto espontaneo y malformaciones congenitas.

Efectos secundarios de la Vitamina A/Vitamina C.

La Vitamina A/Vitamina C tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar ausencia del apetito, náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, urticaria.
  • Neurológicos: mareo, fatiga, dolor de cabeza, insomnio.
  • Otros: litiasis renal, aumento de necesidad de orinar, orina ácida.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Vitamina A/Vitamina C?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Vicomin, C boost, Vitamina ACD,  Solaray y Vitamina A/Vitamina C propiamente.

¿Dónde comprar  la Vitamina A/Vitamina C?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Vitamina A/Vitamina C al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura