Vitamina B1/Pirofosfato férrico, suplemento, indicado en la deficiencia de estos compuestos

¿Para qué sirve la Vitamina B1/Pirofosfato férrico?    

La Vitamina B1/Pirofosfato férrico  que actúa como  suplemento, indicado en la deficiencia de estos compuestos, en cuadros de anemia, hipovitaminosis, así como en caso de dolor o déficit de tipo neurológico, por neuropatías de origen osteomuscular.

¿Cómo funciona   la Vitamina B1/Pirofosfato férrico?

La Vitamina B1/Pirofosfato férrico  es un medicamento compuesto por la vitamina B1 (tiamina) es un medio para convertir los carbohidratos de la dieta en energía, que se utilizará principalmente a nivel de sistema nervioso y osteomuscular, favoreciendo conducción nerviosa, por otro lado el pirofosfato férrico, funciona como reemplazo del hierro en su deficiencia por los alimentos o absorción, para ayudar al transporte de oxígeno por la sangre a los tejidos.

¿Dosis y vía de administración de  la Vitamina B1/Pirofosfato férrico?

Vía oral.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. 

¿Cómo debe tomarse  la Vitamina B1/Pirofosfato férrico?

La Vitamina B1/Pirofosfato férrico se puede ingerir con o  posterior a los alimentos, ingerir comprimidos enteras sin triturar, con un vaso de agua, no ingerir con bebidas alcohólicas. En su presentación en solución, se debe disolver el comprimido para su toma, dosis indicada por su médico. 

¿Cuánto tiempo se toma  la Vitamina B1/Pirofosfato férrico?

Generalmente se toma por largos periodos de tiempo, previa valoración médica. Debe de realizarse estudios de control cada tres meses para valorar modificación o ajuste de tratamiento.

¿Qué precio tiene  la Vitamina B1/Pirofosfato férrico?

Actualmente la Vitamina B1/Pirofosfato férrico es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones medicamentosas de  la Vitamina B1/Pirofosfato férrico.

La Vitamina B1/Pirofosfato férrico , presenta algunas advertencias de tipo neurológicas, que ameritan su vigilancia, ya que debido a que dentro de los efectos adversos por su uso crónico, genera somnolencia en mínima cantidad, sin embargo, no se recomienda su uso  al manejar o usar maquinaria pesada. 

El efecto terapéutico de la vitamina B1 se ve inhibido con el uso del 5-fluorouracilo, por el contrario esta vitamina ayuda a aumentar la respuesta de los bloqueantes musculares.

No se recomienda su ingesta con bebidas alcohólicas ya que antagoniza e inhibe su efecto.

Contraindicaciones de  la Vitamina B1/Pirofosfato férrico.

La Vitamina B1/Pirofosfato férrico está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto, así como en daño renal agudo y hepático, por el metabolismo que puede dañar la función orgánica o deteriorarla aún más, así como en presencia de úlcera péptica activa o gastritis aguda.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Vitamina B1/Pirofosfato férrico

La Vitamina B1/Pirofosfato férrico se excreta por la leche materna, por lo que puede alcanzar rangos terapéuticos, por esto, no se recomienda su uso en la lactancia materna.En el embarazo, no se recomienda su uso debido a que no hay suficientes estudios de sus efectos adversos, siempre valorando el beneficio contra el riesgo.

Efectos secundarios de  la Vitamina B1/Pirofosfato férrico.

La Vitamina B1/Pirofosfato férrico tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náusea, vómito, diarrea, regurgitación, heces oscuras, pirosis.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón urticaria, dolor en sitio de aplicación, piel azul. La tiamina da como efecto adverso el enrojecimiento en cara.
  • Neurológicos: síntomas como somnolencia, mareo, fiebre.
  • Otros: cambio en la coloración de la orina (roja), hinchazón de extremidades, ardor y dolor al orinar.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Vitamina B1/Pirofosfato férrico?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Anerex, Convifer, Ferrexel,y Vitamina B1/Pirofosfato ferrico propiamente.

¿Dónde comprar  la Vitamina B1/Pirofosfato férrico?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Vitamina B1/Pirofosfato férrico al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura