Vitamina B3, suplemento nutricional, indicado en casos de deficiencia de vitamina B3

¿Para qué sirve la Vitamina B3?    

La vitamina B3, también llamada niacinamida, nicotinamida o vitamina PP, es un medicamento de tipo suplemento nutricional, indicado en casos de deficiencia de vitamina B3 ya sea por déficit nutricional o por malabsorción intestinal, como es el caso de la pelagra.

¿Cómo funciona la Vitamina B3?

La vitamina B3 es una vitamina, la cual interfiere en el metabolismo de lípidos, promoviendo la glucogenolisis, para formación de energía a partor de carbohidratos, proteínas y grasas, ayudando en la respiración de tejidos celular, para mejorar la circulación sanguínea y formación de glóbulos rojos. Además actúa como antioxidante al producir y reparar el ADN celular.

¿Dosis y vía de administración de  la Vitamina B3?

Vía oral.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. 

¿Cómo debe tomarse  la Vitamina B3?

Se puede ingerir, con alimentos o bebidas como leche o ya sea posterior a los alimentos, ingerir tabletas enteras sin triturar, con un vaso de agua, no ingerir con bebidas alcohólicas. 

¿Cuánto tiempo se toma  la Vitamina B3?

Generalmente se toma por largos periodos de tiempo, ya sea una a tres tomas al día, previa valoración médica. Debe de realizarse estudios de control para valorar modificación o ajuste de tratamiento.

¿Qué precio tiene  la Vitamina B3?

Actualmente la Vitamina B3 es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones medicamentosas de  la Vitamina B3

La vitamina B3 ,puede disminuir el efecto del ácido quenodesoxicólico y a su vez al administrarse junto con isoniacida produce la inhibición de los compuestos de esta y por ende la abolición de su efecto terapéutico.

Contraindicaciones de  la Vitamina B3

La vitamina B3 está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto, así como en presencia de sangrado intestinal activo, por úlcera péptica activa u otra enfermedad que lo genere, así también contraindicado en el glaucoma, gota, inflamación de hígado y diabetes mellitus descontrolada.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Vitamina B3

La vitamina B3 se excreta por la leche materna, por lo que puede alcanzar rangos terapéuticos, por esto, no se recomienda su uso en la lactancia materna. En el embarazo atraviesan la barrera placentaria sin embargo no hay datos que demuestran toxicidad o efectos secundarios, en el tratamiento crónico en algunos casos se ha demostrado retraso del crecimiento intrauterino, por lo que se debe monitorizar y valorar riesgo, beneficio.

Efectos secundarios de  la Vitamina B3

La vitamina B3 tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón.
  • Otros: aumento niveles de glucosa, daño al hígado, ulcera peptica.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Vitamina B3?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Nutricst, Now, Natural factors, Spring valley  y Vitamina B3 propiamente. 

¿Dónde comprar  la Vitamina B3?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Vitamina B3 al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura