Vitamina B1/lidocaína, suplemento y anestésico local

¿Para qué sirve la Vitamina B1/ lidocaína?    

La Vitamina B1/lidocaína es un medicamento  que actúa como  suplemento y anestésico local, indicado en la deficiencia de esta vitamina, así como en caso de dolor o déficit de tipo neurológico, por neuropatías o secundario a traumatismos.

¿Cómo funciona   la Vitamina B1/ lidocaína?

La Vitamina B1/lidocaína  es un medicamento compuesto por la vitamina B1 (tiamina) es un medio para convertir los carbohidratos de la dieta en energía, que se utilizará principalmente a nivel de sistema nervioso y osteomuscular. La lidocaína tiene un efecto de anestesia local al momento de infiltración.

¿Dosis y vía de administración de  la Vitamina B1/ lidocaína?

Vía intramuscular.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. 

¿Cómo debe aplicarse la Vitamina B1/lidocaína?

La Vitamina B1/lidocaína en su presentación inyectable, será por vía intramuscular profunda en el glúteo preferentemente, con adecuado técnica y por alguien capacitado en esta, no se debe administrar si el sitio de punción está indurado, enrojecido, con datos de infección, secreción fétida u otra característica anormal.

No repetir dosis en el mismo lugar , mismo día. No administrar si la solución no es cristalina,contiene partículas o cambia de coloración.

¿Cuánto tiempo se aplica la Vitamina B1/lidocaína?

Su aplicación será por máximo siete días y con un intervalo de 3 meses como mínimo entre cada esquema

¿Qué precio tiene  la Vitamina B1/lidocaína?

Actualmente la Vitamina B1/lidocaína es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones medicamentosas de  la Vitamina B1/lidocaína.

La Vitamina B1/lidocaína , presenta algunas advertencias de tipo neurológicas, que ameritan su vigilancia, ya que debido a que dentro de los efectos adversos por su uso crónico, genera somnolencia en mínima cantidad, sin embargo, no se recomienda su uso  al manejar o usar maquinaria pesada. 

El efecto terapéutico de la vitamina B1 se ve inhibido con el uso del 5-fluorouracilo, por el contrario esta vitamina ayuda a aumentar la respuesta de los bloqueantes musculares.

No se recomienda su ingesta con bebidas alcohólicas ya que antagoniza e inhibe su efecto.

El uso de lidocaína con otros antiarrítmicos potencia los efectos adversos cardiacos, en uso simultáneo con anticonvulsivos, genera depresión cardiaca; con bloqueadores beta adrenérgicos, aumenta su toxicidad.

La lidocaína potencia el efecto de los bloqueadoras neuromusculares.

Contraindicaciones de  la Vitamina B1/lidocaína.

La Vitamina B1/lidocaína está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto, así como en daño renal agudo y hepático, por el metabolismo que puede dañar la función orgánica o deteriorarla aún más.

Está contraindicado por la lidocaina su administración en casos de isquemia  o hipersensibilidad a los anestésicos locales,  de tipo amidas, en el bloqueo cardiaco y en el choque cardiogénico, así como en pacientes con síndrome de Stokes-Adams, con bloqueos intraventriculares.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Vitamina B1/lidocaína

La Vitamina B1/lidocaína se excreta por la leche materna, por lo que puede alcanzar rangos terapéuticos, por esto, no se recomienda su uso en la lactancia materna.En el embarazo, no se recomienda su uso debido a que no hay suficientes estudios de sus efectos adversos, siempre valorando el beneficio contra el riesgo.

Efectos secundarios de  la Vitamina B1/lidocaína.

La Vitamina B1/lidocaína tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náusea, vómito, diarrea.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón urticaria, dolor en sitio de aplicación. La tiamina da como efecto adverso el enrojecimiento en cara.
  • Neurológicos: síntomas como somnolencia, mareo.
  • Otros: cambio en la coloración de la orina (roja).

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Vitamina B1/lidocaína?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Bedoyecta, Neurobion, Tiaminal y Vitamina B1/ lidocaína propiamente.

¿Dónde comprar  la Vitamina B1/lidocaína?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Vitamina B1/lidocaína al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura