Vitamina C/Calcio, indicado en la necesidad de calcio y vitamina C por deficiencia en el embarazo y  niños en fase de crecimiento

¿Para qué sirve la Vitamina C/Calcio?    

La Vitamina C/Calcio es un medicamento de tipo suplemento utilizado en la deficiencia o disminución de producción de vitamina C y calcio. Está indicado en la necesidad de calcio y vitamina C por deficiencia en el embarazo y  niños en fase de crecimiento. Indicado como coadyuvante en el resfriado común.

¿Cómo funciona   la Vitamina C/Calcio?

La Vitamina C/Calcio es un medicamento compuesto por la vitamina C (ácido ascórbico) el cual va a ejercer su efecto en tejido glandular, muscular y adiposo, siendo una coenzima en la formación de colágeno, para ayudar a la reparación de tejidos y sintesis de proteinas, para efectos antioxidantes y prevención de infecciones,  y el carbonato cálcico tiene un papel importante en el tejido óseo, ya que se encuentra en gran parte en los huesos y dientes, así mismo ayuda a una mejor transmisión neuromuscular.

¿Dosis y vía de administración de  la Vitamina C/Calcio?

Vía oral.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. 

¿Cómo debe tomarse  la Vitamina C/Calcio?

Se puede ingerir en ayuno, con o  con los alimentos, ingerir tabletas enteras sin triturar, con un vaso de agua, no ingerir con bebidas alcohólicas. Generalmente una toma diaria  a la misma hora.

Se debe ingerir abundantes líquidos junto con el tratamiento.

En su presentación de tableta efervescente, debe diluirse en un vaso de agua, y tomar hasta que el burbujeo haya terminado, en un solo trago ya sea en ayuno con los alimentos o posterior a estos. Nunca consumir sin diluir.

¿Cuánto tiempo se toma  la Vitamina C/Calcio?

Generalmente se toma por largos periodos de tiempo, previa valoración médica, la dosis y duración dependen del cuadro clínico o patología a tratar así como de los niveles iniciales o la deficiencia de estas vitaminas. Debe de realizarse estudios de control cada tres meses para valorar modificación o ajuste de tratamiento.

¿Qué precio tiene  la Vitamina C/Calcio?

Actualmente la Vitamina C/Calcio es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones medicamentosas de  la Vitamina C/Calcio 

La Vitamina C/Calcio, en uso conjunto con estramustina, etidronato, bifosfonatos, fenitoína, quinolonas, tetraciclinas y fluoradas, disminuye la absorción de estos fármacos, por lo que se deben administrarse con un intervalo de tiempo de tres horas.

La vitamina D cuando se administra junto con vitamina C y calcio, aumenta su absorción gastrointestinal, por el contrario se ve disminuida por alimentos como espinaca, riubirato, salvado y cereales. 

Se debe tener precaución al usarse junto a digitálicos, ya que puede producir arritmias cardiacas, de la misma manera los diuréticos tiazídicos reducen la eliminación de calcio y hay riesgo de aumento de calcio en sangre.

Precaución en daño renal y hepático debido al metabolismo, puede generar hipervitaminosis y efectos adversos con mayor facilidad.

Contraindicaciones de  la Vitamina C/Calcio

La Vitamina C/Calcio está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto, así como en la insuficiencia renal, en enfermedades con aumento de calcio en sangre como el hiperparatiroidismo, sobredosis de vitamina D y tumores donde hay descalcificación ósea.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Vitamina C/Calcio

La Vitamina C/Calcio se excreta por la leche materna, sin embargo,  no alcanza rangos terapéuticos, por esto,no tiene efectos adversos reportados y se puede usar en la lactancia. En el embarazo atraviesan la barrera placentaria sin embargo no hay datos que demuestran toxicidad o efectos secundarios, aun así, se debe monitorizar y valorar riesgo, beneficio.


Efectos secundarios de  la Vitamina C/Calcio.

La vitamina C/Calcio tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar náusea, vómito, diarrea, flatulencia, constipación.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, urticaria..
  • Otros: litiasis renal, aumento de necesidad de orinar, orina ácida.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

 

¿Qué marcas existen de  la Vitamina C/Calcio?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Welthy, Vita C, Cebion, Sandoz Clacium,  Fairvital, y Vitamina C/Calcio propiamente.

¿Dónde comprar  la Vitamina C/Calcio?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Vitamina C/Calcio al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

 

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura