Vitamina E/Omega 3, un medicamento de tipo suplemento y antioxidante

¿Para qué sirve la Vitamina E/Omega 3?    

La Vitamina E/Omega 3 es un medicamento de tipo suplemento y antioxidante , utilizado para la deficiencia de ácidos grasos omega 3 y vitamina E (tocoferol), causada por síndrome de malabsorción intestinal, enfermedad celiaca, fibrosis quística, enfermedades del higado y via biliar, así como en la anemia, por igual es utilizado como suplemento alimenticio cuando no se tolera la vía oral.

¿Cómo funciona   la Vitamina E/Omega 3?

La Vitamina E/Omega 3 es un medicamento compuesto por la vitamina E (tocoferol) , que e sun antioxidante, el cual se encarga de la síntesis de ácidos grasos y nucleics, evitando la oxidación de las células y por ende no formando productos tóxicos; por otro lado, el omega 3, funciona en la síntesis de prostaglandinas, tromboxanos y leucotrienos, en la membrana de las células,  favoreciendo las propiedades antiinflamatorias y antiagregantes

¿Dosis y vía de administración de  la Vitamina E/Omega 3

Vía oral, intravenosa.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. No administrar en daño hepático ni renal.

¿Cómo debe tomarse  la Vitamina E/Omega 3?

La Vitamina E/Omega 3, se puede ingerir en ayuno, con o  con los alimentos, ingerir tabletas enteras sin triturar, con un vaso de agua, no ingerir con bebidas alcohólicas. Generalmente una toma diaria  a la misma hora.

En su presentación de gomas masticables, se recomienda una al día, masticar, ni tragar por riesgo de obstrucción.

En la presentación parenteral como suplemento, deberá estar indicado bajo criterio médico, con la correcta técnica e higiene.

¿Cuánto tiempo se toma  la Vitamina E/Omega 3?

Dependiendo el cuadro clínico y severidad será el tiempo de tratamiento, donde generalmente se toma ya sea por pocos días o por largos periodos de tiempo, previa valoración médica. Debe de realizarse estudios de control para valorar modificación o ajuste de tratamiento.

¿Qué precio tiene  la Vitamina E/Omega 3?

Actualmente la Vitamina E/Omega 3 es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones medicamentosas de  la Vitamina E/Omega 3

La Vitamina E/Omega 3 , presenta algunas advertencias de tipo neurológicas, que ameritan su vigilancia, ya que debido a que dentro de los efectos adversos por su uso crónico, genera visión borrosa, somnolencia y mareo, por lo que no se recomienda su ingesta con bebidas alcohólicas ya que potencializan dichos efectos, ni al manejar o usar maquinaria pesada. 

Se debe tener alta protección en aplicación en personas con enfermedades de la coagulación, debido al riesgo de sangrado, principalmente en el uso de heparina de alto peso molecular y en adición con el calcio.

La vitamina E, tiene un efecto de antagonizar la vitamina K , por lo que inhibe la protrombina y aumenta por ende el efecto de los anticoagulantes orales.

En uso concomitante, con colestiramina, colestipol, así como parafina, inhibe su absorción,en cambio se disminuye con el uso de orlistat, por lo que se debe tener un intervalo de administración de dosis de dos horas mínimo.

La vitamina E /Omega 3 aumenta la absorción de tocofersolan cuando se administran de manera simultánea. También se ha visto un aumento en el riesgo de tromboflebitis.

Contraindicaciones de  la Vitamina E/Omega 3

La Vitamina E/Omega 3 está contraindicada en la hipersensibilidad a sus compuestos, al pescado o proteína de huevo, así como en trastornos de la coagulación, daño renal y hepático grave, apoplejía, embolia, coma, prematuros, choque e infarto cardiaco; de igual manera cuando se administra intravenoso, se contraindica en caso de alteraciones electrolíticas , deshidratación, acidosis.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Vitamina E/Omega 3

La Vitamina E/Omega 3 se excreta por la leche materna, no se conocen efectos adversos posibles, aun así no se recomienda su uso en la lactancia materna ni en el embarazo, se deberá valorar su riesgo-beneficio.

Efectos secundarios de  la Vitamina E/Omega 3.

La Vitamina E/Omega 3 tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar diarrea, náusea, flatulencias, dolor abdominal, sangrado de encías. 
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón.
  • Neurológicos: síntomas como mareo, dolor de cabeza, vértigo, fiebre, visión borrosa, debilidad generalizada.
  • Otros: aumento de tamaño de hígado y bazo, aumento de niveles de glucosa y lípidos, y enzimas cardiacas, dolor de mamas.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Vitamina E/Omega 3?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Naturagel, Solanum, C- boost  y Vitamina E/Omega 3 propiamente

vitamina E, omega 3 para qué sirve¿Dónde comprar  la Vitamina E/Omega 3?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Vitamina E/Omega 3 al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura