Warfarina, anticoagulante utilizado como profilaxia y tratamiento de trastornos tromboembólicos venosos y de embolia pulmonar

¿Para qué sirve la Warfarina?

La Warfarina es un anticoagulante que se utiliza como profilaxia y tratamiento de trastornos tromboembólicos venosos y de embolia pulmonar, se indica también en aquellos pacientes con prótesis de válvulas cardiacas o fibrilación auricular en quienes se necesite prevenir y tratar el tromboembolismo arterial, se usa como em

¿Cómo funciona la Warfarina?

La vitamina K es un cofactor en la síntesis hepática de factores de coagulación (II, VII, IX y X).

¿Dosis y vía de administración de Warfarina?

Vía Oral y Parenteral (Intravenosa)

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo debe administrarse la Warfarina?

La presentación vía oral puede tomarse con o sin alimentos. Se recomienda establecer horarios fijos de su toma. En cuanto a las presentaciones de vía parenteral (intravenosa) deben ser aplicadas por un profesional de la salud y bajo supervisión médica.

¿Cuánto tiempo se debe administrarse la Warfarina?

Consulte a su médico tratante para determinar el tiempo de administración, esto dependerá de la patología que presente y la severidad de los síntomas acompañantes.

Interacciones de Warfarina

Algunos remedios de herbolaria pueden aumentar los efectos de este medicamento, por lo que se debe evitar su consumo: hierba de San Juan, ginseng, ginkgo biloba, ajo, dong quai, raíz de salvia y bromelina. Algunos medicamentos que pueden alterar el metabolismo de la Warfarina son ritonavir, delavirdina, vitamina K, urocinasa, sulfonamidas, trimetoprima y sulfametoxazol, sucralfato, estreptocinasa, salicilatos, rifampicina, ranitidina, inhibidores de la bomba de protones, propranolol, prednisona, piroxicam, fenobarbital, fenitoína, metronidazol, ketoconazol, miconazol, fluconazol, isoniazida, eritromicina, disulfiram, cloxacilina, cimetidina, colestiramina, cloranfenicol, carbamacepina, amoxicilina, amiodarona, alteplasa y bebidas alcohólicas, por lo que no se deben tomar de manera simultánea. 

Efectos secundarios de Warfarina

La warfarina tiene los siguientes efectos secundarios descritos: hemorragia, hipotensión, palidez, edema, angina, fatiga, mareo, dolor de cabeza, exantema, dermatitis, prurito, urticaria, pérdida de pelo, náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal, pérdida del apetito, flatulencia, úlceras bucales, parestesias, osteoporosis, hemoptisis, epistaxis y anafilaxia.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Warfarina durante el embarazo?

Factor de riesgo para el embarazo: X. Este medicamento atraviesa la barrera placentaria causando efectos adversos y malformaciones congénitas en el feto, por lo que su uso debe evitarse durante el embarazo. 

¿Es seguro administrar Warfarina durante la lactancia?

Este medicamento no se excreta en la leche materna, por lo que puede administrarse durante la lactancia. 

¿Qué marcas existen de Warfarina?

Dimantil, Warfarina Tabletas 5 mg

¿Qué precio tiene la Warfarina?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Warfarina?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

 

Filtros