Atripla 600 mg 30 tabletas Efavirenz 600mg Stendhal

Atripla 600 mg 30 tabletas Efavirenz 600mg Stendhal

7501701400319
No hay suficiente producto con existencias
$13,562.73
IVA incluido

TEST

*Medicamentos de red fría se envían por DHL con entrega garantizada antes del medio día.

*Medicamentos de red fría se entregan en hielera con geles refrigerantes.

42 reviews

Más información.

42 reviews
Ver el certificado de confianza
  • Para obtener más información sobre la naturaleza de los controles de revisión, así como la posibilidad de contactar al autor de la revisión, consulte nuestro CGU.
  • No se han proporcionado incentivos para estas revisiones.
  • Las revisiones se publican y conservan durante un período de cinco años.
  • Las revisiones no pueden modificarse: si un cliente desea modificar su revisión, puede hacerlo poniéndose en contacto con Revisiones verificadas directamente para eliminar la revisión existente y publicar una enmendada
  • Las razones para la eliminación de las revisiones están disponibles aquí.

5 /5

Basado en 42 opiniones de clientes

  • 1
    0
  • 2
    0
  • 3
    0
  • 4
    0
  • 5
    42
Ordenar opiniones por :

Santiago Ma. Jose A. publicado el 22/08/2019 siguiendo un pedido realizado el 12/08/2019

5/5

Excelente !! Con buenos resultados

¿Encuentras esto de ayuda? Si 2 No 0

Manuel Victor A. publicado el 11/08/2019 siguiendo un pedido realizado el 01/08/2019

5/5

Excelente

¿Encuentras esto de ayuda? Si 1 No 0

JUAN CARLOS B. publicado el 11/08/2019 siguiendo un pedido realizado el 01/08/2019

5/5

Muy buena

¿Encuentras esto de ayuda? Si 0 No 0

Santiago Ma. Jose A. publicado el 07/07/2019 siguiendo un pedido realizado el 27/06/2019

5/5

Seguimos INDETECTABLE

¿Encuentras esto de ayuda? Si 0 No 0

Santiago Ma. Jose A. publicado el 21/06/2019 siguiendo un pedido realizado el 11/06/2019

5/5

Muy bueno y sigo con conteos excelentes

¿Encuentras esto de ayuda? Si 0 No 0

Santiago Ma. Jose A. publicado el 17/05/2019 siguiendo un pedido realizado el 07/05/2019

5/5

Sigo INDETECTABLE

¿Encuentras esto de ayuda? Si 0 No 0

Santiago Ma. Jose A. publicado el 07/04/2019 siguiendo un pedido realizado el 28/03/2019

5/5

Próximamente me haré estudios espero siga bien Gracias al medicamento

¿Encuentras esto de ayuda? Si 0 No 0

Santiago Ma. Jose A. publicado el 14/03/2019 siguiendo un pedido realizado el 04/03/2019

5/5

Próximamente Me haré estudios espero el medicamento siga siendo útil

¿Encuentras esto de ayuda? Si 0 No 0

Jesus N. publicado el 04/03/2019 siguiendo un pedido realizado el 21/02/2019

5/5

La calidad del producto ha ayudado al paciente de manera excelente

¿Encuentras esto de ayuda? Si 0 No 0

Santiago Ma. Jose A. publicado el 16/02/2019 siguiendo un pedido realizado el 06/02/2019

5/5

Sigo manteniendo un buen estado de salud gracias a este medicamento

¿Encuentras esto de ayuda? Si 1 No 0

×

¿Qué es Atripla?

Atripla 600 mg es un medicamento aprobado por la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) para el tratamiento de pacientes infectados por VIH. Se puede administrar a pacientes adultos y niños mayores de 12 años que pesan más de 40 kg.

Principios Activos

Cada comprimido de Atripla 600 mg-200 mg-300 mg tablet contiene tres principios activos diferentes:

-          Efavirenz 600 mg. Inhibidor de la enzima transcriptasa reversa del VIH, no análogo de los nucleósidos.

-          Emtricitabina 200 mg. Inhibidor de la transcriptasa reversa del VIH, análogo de los nucleósidos.

-          Tenofovir 300 mg.  Inhibidor de la transcriptasa reversa del VIH, análogo de los nucleósidos.

Estos principios activos impiden la reproducción del VIH inhibiendo la transcriptasa reversa, una enzima importante para la reproducción del virus.  De esta manera el medicamento logra disminuir la cantidad de copias del virus que circulan en la sangre (carga viral).

Si bien este medicamento no puede curar la infección por VIH ni el SIDA, sí puede ayudar a los pacientes infectados a tener una vida más prolongada y saludable. Además, también reduce el riesgo de transmisión del virus a otras personas.

Usos

Como se menciona en el párrafo anterior, Atripla 600 mg-200 mg-300 mg tablet se utiliza para el tratamiento de pacientes infectados por VIH. Disminuye la carga viral en sangre y ayuda a mejorar las defensas de organismo, aumentando la cantidad de linfocitos CD4.

Este medicamento disminuye el riesgo de padecer otras enfermedades relacionadas con la infección por VIH, como infecciones oportunistas y algunos tipos de cáncer, mejorando la calidad e vida de los pacientes.

Otros usos

En algunos casos, un médico puede recetar Atripla a una persona seronegativa que ha tenido contacto con el virus VIH, para evitar el contagio. Si bien esta indicación aún no está aprobada por las autoridades competentes, es posible que el médico la realice de todos modos.

Es importante destacar que este medicamento NO está aprobado para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis B (VHB). Si un paciente tiene esta infección y toma Atripla, los síntomas podrían empeorar. Un medicamento para tratar la hepatitis B, llamado Hepsera (contiene dipivoxilo de adefovir) NO debe tomarse junto con Atripla.

Advertencias

Antes de comenzar a tomar Atripla, usted debe avisar a su médico si:

-          Es alérgico a alguno de los componentes del medicamento o a otros medicamentos.

-          Si tiene o ha tenido problemas renales.

-          Si tiene o ha tenido problemas en los huesos.

-          Si tiene o ha tenido problemas en el hígado o infección por el virus de la hepatitis B o hepatitis C.

-          Si consume drogas o alcohol.

-          Si ha tenido o tiene alguna enfermedad psiquiátrica.

-          Si ha tenido convulsiones en alguna oportunidad y toma medicamentos anticonvulsivos.

-          Si tiene otras enfermedades.

Las mujeres que están en periodo de lactancia, que están cursando un embarazo o que planean quedar embarazadas próximamente NO DEBEN TOMAR ATRIPLA. Este medicamento debe ser suspendido al menos 12 semanas antes del comienzo de un embarazo. Los estudios demuestran que sus principios activos pueden causar graves defectos congénitos en los bebés en gestación. Consulte con su médico para saber cómo seguir su tratamiento para VIH durante el embarazo.

Interacciones

Si va a tomar otros medicamentos de prescripción o de venta libre como medicamentos vitamínicos, suplementos nutricionales u otros complementos a base de hierbas, avise a su médico. Productos tales como VFend (voriconazol) o Hepsera (dipivoxilo de adefovir) entre otros, en combinación con Atripla Drug pueden causar efectos secundarios adversos muy graves, que podrían causar la muerte del paciente.

Si comienza un tratamiento con Atripla, no debe tomar otros medicamentos para VIH. Atripla puede tener interacciones con otros principios activos y causar efectos secundarios adversos muy graves, potencialmente mortales.  

Atripla contiene efavirenz, emtricitabina y tenofovir. No se debe combinar este medicamento con otros medicamentos que contengan alguno de estos principios activos, incluyendo Complera, Descovy, Emtriva, Genvoya, Odefsey, Strubild, Truvada, Vemlidy o Viread.  Sustiva tampoco debe administrarse junto con Atripla a menos que se necesite realizar un ajuste de dosis (por ejemplo, cuanto Atripla se combina con Rifampicina, en ese caso es necesario agregar además una dosis de Sustiva). Debido a la similitud de la emtricitabina con lamivudina, Atripla no debe ser administrado conjuntamente con medicamentos que contengan esta sustancia, como Combivir, Epivir, Epivir- VHB, Epzicom o Trizivir.

¿Cómo se toma este medicamento?

En general, el tratamiento consiste en tomar un solo comprimido por día, preferentemente con el estómago vacío, por la noche, antes de ir a dormir.  El comprimido debe tragarse entero, no se debe masticar. Es importante seguir todas las indicaciones que le haya dado su médico en este sentido.

El tratamiento debe comenzar inmediatamente si la infección por VIH es reciente, si el paciente está en la etapa SIDA o si su recuento de linfocitos CD4 está por debajo de 350/mm3.

Una vez que el tratamiento ha comenzado, es muy importante que tenga continuidad. Atripla disminuye la carga viral y aumenta el número de linfocitos CD4. Cuando el tratamiento se interrumpe,, la carga viral aumenta rápidamente y los linfocitos CD4 disminuyen. Además, aumenta el riesgo de contagiar el virus a otras personas.

Los estudios demuestran que las personas que dejan el tratamiento con Atripla durante un tiempo y luego lo retoman, tienen más efectos secundarios adversos y un mayor riesgo de progresión de la enfermedad a la etapa SIDA.

Atripla debe tomarse a diario, aunque algunas investigaciones han demostrado que las personas que han tenido carga viral indetectable durante al menos dos años, podrían pasar a tomar Atripla tres veces por semana manteniendo una carga viral indetectable. De todas formas, aún es necesario realizar más estudios al respecto.

Olvido de una dosis

Se debe tomar la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Si faltan más de 12 horas para la próxima dosis, tome la dosis olvidada. Sin embargo, si ya está muy próxima la hora de la siguiente dosis (si faltan menos de 12 horas), deje la dosis olvidada y tome sólo la siguiente dosis. No se deben tomar dos dosis al mismo tiempo.

Sobredosis

Si ha tomado demasiado Atripla, llame por teléfono a un centro de intoxicaciones de su región o acuda al servicio de atención de salud más cercano.

Efectos secundarios adversos

Atripla Drug puede tener diferentes efectos secundarios adversos. Las afecciones leves incluyen náuseas, mareos, aturdimiento o somnolencia. Este medicamento también puede tener efectos secundarios graves, como acidosis láctica (niveles elevados de ácido láctico en sangre) y disfunción hepática (mal funcionamiento del hígado).

Durante el tratamiento con Atripla también pueden aparecer:

-          Trastornos psiquiátricos (pensamientos de suicidio o autoflagelación)

-          Alteraciones renales, insuficiencia renal.

-          Alteraciones en los huesos: dolor, pérdida de minerales, adelgazamiento óseo.

-          Aumento o pérdida de grasa corporal.

-          Aparición de manchas o pecas en la piel.

-          Erupción cutánea, que puede ser grave. Consulte médico de emergencia en caso de aparecer erupciones cutáneas.

-          Reacciones alérgicas

Uno de los efectos secundarios graves que puede tener este medicamento es la acidosis láctica. Si tiene algunos de estos síntomas de acidosis, comuníquese inmediatamente con su médico:

-          Cansancio, debilidad.

-          Dolores musculares anormales

-          Dificultad para respirar

-          Dolor estomacal, náuseas, vómitos

-          Escalofríos, especialmente en brazos y piernas

-          Mareos, aturdimiento

-          Taquicardia o arritmias (latidos del corazón acelerados o irregulares)

El tratamiento con Atripla también puede causar trastornos en el hígado. Las personas que han tenido Hepatitis B o Hepatitis C o que hayan tenido alteraciones en la función hepática antes del comienzo del tratamiento, tienen mayor riesgo de manifestar nuevos trastornos hepáticos o de que empeoren los que ya están presentes.

Es necesario consultar inmediatamente a un médico si aparecen los siguientes síntomas:

-          Tono amarillento en la piel o en la esclerótica (parte blanca) del ojo

-          Orina de color marrón oscuro

-          Heces claras

-          Náuseas

-          Inapetencia que dura varios días

-          Dolor abdominal en la zona del estómago

Es posible realizar un análisis de sangre antes del comenzar a tomar Atripla y controles durante el tratamiento para observar si hay cambios en la función hepática.

Cómo conseguir y almacenar Atripla

En la actualidad, es posible comprar este medicamento en una farmacia online. Es importante asegurarse de que la farmacia en línea escogida funciona legalmente y cuenta con los permisos necesarios emitidos por las autoridades competentes.

Afortunadamente, ahora también es posible programar su compra mensual de Atripla en la farmacia online, para que el medicamento no le falte nunca. La farmacia en línea hará llegar el medicamento a su domicilio puntualmente todos los meses, asegurando la continuidad del tratamiento.

Atripla debe guardarse a temperatura ambiente (en el entorno de 25°C), en un lugar seco y alejado del alcance de los niños.

Recuerde mantener el envase herméticamente cerrado y nunca descarte el pequeño paquete con desecante que está en su interior, pues protege las pastillas de la acción de la humedad.

Nota Importante

Esta información es un resumen y NO contiene toda la información disponible sobre este medicamento. Los datos aquí presentados no aseguran que este medicamento es seguro, efectivo o adecuado para su caso. Esta información no sustituye al consejo de su equipo de salud. Siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

+5 años entregando confianza y comodidad

+14,900 pedidos a toda la República

9.1/10 de calificación que nos respaldan

Más de 15,200 productos en catálogo

También podría interesarte