CLEXANE 40MG 0.4ML JGA C2

✓ Enoxaparina Sódica 
✓ Previene coágulos

Laboratorios Sanofi 

Más detalles

7501072350220
New product

$ 420.00

- +

 Llama para ordenar  Pide por Whatsapp

Agregar a programa de continuidad

* Medicamentos de red fría se envían por DHL con entrega garantizada antes de mediodía.

* Medicamentos de red fría se entregan en hielera con geles refrigerantes.

7   opiniones
 
Más

Clexane es un medicamento que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Clexane es utilizado como anticoagulante. Consulte a su médico antes de utilizar Clexane o cualquier otro medicamento.

En FarmaSmart tenemos un estricto control de calidad para mantener los medicamentos en excelente estado. Gracias a nuestro sistema de envíos, usted puede adquirir Clexane 40mg desde cualquier parte de la República Mexicana. 

  • Presentación: Jeringa Prellenada / 40mg
  • Laboratorios: Sanofi Aventis
  • Principio Activo: Enoxaparina sódica

CLEXANE Y ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA VENOSA

La enfermedad tromboembólica (ETV), es muy frecuente en mujeres embarazadas durante la gestación y el posparto. Esto se debe a que durante el embarazo se adquiere un estado de hipercoagulabilidad debido a los cambios fisiológicos que lo predisponen.  

La enfermedad tromoboembólica es la primera causa no obstétrica de mortalidad materna. De las posibles emergencias clínicas con las que puede tener que enfrentarse un obstetra o ginecólogo, la enfermedad tromboembólica venosa es una de las más críticas. Es importante que las mujeres que padecen de enfermedad tromboembólica acudan con su médico para que les recete el medicamento adecuado para controlarla.

La enfermedad tromboembólica es una condición en la que un trombo o coágulo se forma en una vena. Frecuentemente los trombos se forman en las venas profundas de las partes inferiores o la pelvis.  Además, los trombos pueden desprenderse y desplazarse en la sangre, con más frecuencia hacia las arterias pulmonares. De esta forma, la enfermedad tromboembólica se constituye por Trombosis Venosa Profunda (TVP) y Tromboembólica pulmonar (TEP).

Existe un método descrito por Rudolph Virchow sobre las condiciones que predisponen la aparición de ETV, que actualmente se conoce como triada de Virchow. Las condiciones son las siguientes:

  1.        Éstasis Venosa: Aumento de presión en el vaso sanguíneo junto a distensión de su pared, produciendo insuficiencia de las válvulas que favorecen el retorno venoso en condiciones normales.
  2.        Alteración de la Pared Vascular: Ciertos factores pueden afectar la composición de la pared vascular.
  3.        Estado de hipercoagubilidad: Favorecido por los cambios hemostáticos, con el fin de asegurar la homostasia tras el parto. Entre los factores se encuentran el aumento de fibrinógeno y de adhesividad entre plaquetas.

Algunos factores externos que contribuyen a la enfermedad tromboembólica son: edad avanzada, insuficiencia cardiaca, cirugía, trauma, catéteres venosos, cáncer, obesidad, uso de estrógenos, sepsis, tabaquismo.

Esta enfermedad aumenta el riesgo en las mujeres embarazadas de sufrir complicaciones tales como: abortos de repetición, preeclampsia, retraso del crecimiento uterino o desprendimientos prematuros de la placenta.

El tratamiento oportuno con anticoagulación debe iniciarse tan pronto como se haga el diagnostico de TVP o TEP.  Existen disponibles 5 categorías de tratamiento: heparinas, warfarina, cirugía, filtros de la vena cava y terapia trombolítica.

El tratamiento principal para tratar la enfermedad tromboembólica en embarazadas es el uso de anticoagulantes. Sin embargo, los anticoagulantes orales inhibidores de la vitamina K atraviesan la placenta y su uso durante el embarazo se asocia, en el primer trimestre, con hasta un 30% de malformaciones fetales, y en los meses posteriores con complicaciones hemorrágicas en el feto y en la madre. Por ello, su uso está estrictamente prohibido en la mujer embarazada después de la semana 6 de gestación.

La heparina no fraccionada no atraviesa la placenta. Fue muy utilizada para la prevención y tratamiento de ETV asociada con la gestación. Sin embargo, algunos efectos adversos como la osteoporosis causaron preocupación.

Las heparinas de bajo peso molecular (HBPM) son ahora los anticoagulantes más utilizados en la profilaxis y el tratamiento de la ETV durante el embarazo. En mujeres embarazadas, la experiencia de uso de HBPM para profilaxis y tratamiento de la ETV se basa fundamentalmente en enoxaparina CLEXANE®.

Clexane no traspasa la placenta y es un medicamento seguro para el feto. Las mujeres embarazadas que han usado Clexane presentan reacciones adversas poco frecuentes. La evidencia científica de los efectos de Clexane en mujeres embarazadas es escasa. Sin embargo, es el medicamento con el menor riesgo de sufrir hemorragias, reacciones cutáneas adversas u osteoporosis.

Clexane enoxaparina tiene diferentes mecanismos de acción durante en el embarazo como los siguientes:

  •          Efectos antiinflamatorios
  •          Actividad anti-factor Xa en la madre
  •          Inhibidor de la vía intrínseca de las células endoteliales y los trofoblastos de la placenta.

De todas las henoxaparinas de bajo peso molecular, la enoxaparina  Clexane es la más citada en el área del embarazo en PubMed.gov (búsqueda en PubMed.gov marzo 2010: pregnancy + nombre de la HBPM) con 181 artículos, seguida de dalteparina con 85, nadroparina con 36, tinzaparina con 25 y bemiparina con ninguno.

Clexane puede ser administrado por dos vías diferentes: subcutánea (por debajo de la piel) e intravenosa (en la vena). La zona recomendada para la inyección de Clexane es la parte del tejido graso del abdomen anterolateral y posterolateral, y de preferencia el paciente debe estar acostado. Alternar el lado derecho y el izquierdo.

Posteriormente se tomará el pliegue cutáneo entre el pulgar y el índice. Luego se introduce la aguja de la inyección de  Clexane verticalmente en el espesor del pliegue sin soltar la piel hasta la completa administración del medicamento. Al final no se debe frotar el sitio de la inyección.

Clexane puede presentar algunos efectos secundarios como son dolor, hematoma e irritación ligera en la zona donde fue aplicada la inyección subcutánea de Clexane. En casos excepcionales se ha reportado necrosis cutánea local.

Antes de tomar Clexane, asegúrese de consultar con su médico si tiene alto riesgo de hemorragias o tiene una hemorragia en el momento del tratamiento, si hubo disminución en su número de plaquetas, si sufre inflamación con úlceras en alguna membrana interna del corazón o bien, tiene lesiones como úlcera de estómago o duodeno que puedan provocarle hemorragias. Igualmente es importante informar si es alérgico a enoxoparina sódica, a la heparina o a sus derivados.

Recuerde que Clexane es un medicamento que requiere de receta médica y su médico es quien le proporcionará la dosis y tiempo de consumo. 

Fuentes:

Clexane: Documento de Sanofi Aventis

ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA EN EL EMBARAZO Y PUERPERIO. PROFILAXIS. Javier Góngora Rodríguez

Fac.org.ar:  Fisiopatología de la Tromboembolia Venosa

flasog.org: GUÍA CLÍNICA DE FLASOG ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA VENOSA Y EMBARAZO

 
Ficha técnica
Nadro591.07/1
Principio activoENOXAPARINA
Grupo terapeutico4
Fanasa591.07/1
DosisVía de administración.- Subcutánea. La dosis debe ser individualizada para cada paciente.
Saba591.07/1
Marzam591.07/1
Valoración de los productos
  • Número opinion : 7
  • Nota media : 5 /5
  • J. Pablo
  •  el 14/05/2018
  • 5/5
Producto en perfectas condiciones
  • J. Natasha
  •  el 12/06/2017
  • 5/5
Necesario
  • S. DIANA
  •  el 16/12/2016
  • 5/5
Bien
  • G. Marlene
  •  el 20/09/2016
  • 5/5
Excelente
  • P. Juan Carlos
  •  el 29/08/2016
  • 5/5
Muy buen precio
  • H. José Antonio
  •  el 03/07/2016
  • 5/5
Es el medicamento prescrito y ustedes lo tienen a un precio muy accesible.
  • G. Aura Teresita
  •  el 10/04/2016
  • 5/5
El medicamento excelente!
 
Más información

¿Qué es Clexane?
Clexane es un medicamento anticoagulante que se utiliza para evitar la formación de coágulos en la sangre en pacientes con alto riesgo de sufrir algún tipo de trombosis. Cuando el o los coágulos (trombos) ya están formados, se utiliza también como tratamiento para favorecer la disolución de los mismos.


Principios activos
Clexane contiene Enoxaparina sódica, una heparina de bajo peso molecular que inhibe la acción de algunos factores de la coagulación, interrumpiendo de esta manera el proceso de formación de coágulos y evitando la aparición de trombosis.

Usos
Clexane está indicado en los siguientes casos:
-Prevención de enfermedad tromboembólica venosa en pacientes de cirugía con riesgo de trombosis moderado o alto, especialmente pacientes de cirugía ortopédica u oncológica.
-Prevención de enfermedad tromboembólica en pacientes con ciertas enfermedades (como insuficiencia respiratoria o cardíaca, enfermedades reumáticas o infecciones graves), que tienen poca movilidad y riesgo elevado de tromboembolismo venoso.
-Tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP), excepto en los casos de EP que requieran cirugía u otro tipo de tratamiento.
-En angina inestable (dolor torácico por síndrome coronario agudo e infarto sin elevación del segmento ST), se puede utilizar Clexane en conjunto con ácido acetilsalicílico.
-Tratamiento de infarto agudo de miocardio con alteración del segmento ST, incluso en pacientes que luego serán sometidos a otros tratamientos.
-Prevención de la trombosis durante la hemodiálisis.


Otros usos
Clexane 40mg Injection también se puede utilizar para la prevención y el tratamiento de la trombofilia durante el embarazo.

 
Precauciones y advertencias

Advertencias y Contraindicaciones
No utilizar en niños. No se ha establecido si Clexane es un medicamento eficaz o seguro en población pediátrica.


Pacientes de edad avanzada. En mayores de 75 años con infarto agudo de miocardio o insuficiencia renal, es necesario reducir las dosis recomendadas.


Insuficiencia hepática. Se debe tener precaución al administrar Clexane en pacientes con insuficiencia hepática, se dispone de datos limitados en cuanto su uso en estos casos.
No se recomienda utilizar Clexane en paciente con insuficiencia renal avanzada o grave.
Interacciones


No se recomienda utilizar Clexane en conjunto con otros medicamentos que afectan la coagulación de la sangre, salvo que esté especialmente indicado.


También se desaconseja el uso concomitante de este medicamento con
-Dextrano 40
-Glucocorticoides sistémicos (prednisolona, dexametasona, etc.)
-Medicamentos que aumentan los niveles de potasio en sangre
-Aspirina
-Ibuprofeno, Ketorolaco, diclofenaco y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. (consulte a su médico).


Presentación
Clexane 40mg Injection se presenta en jeringas precargadas para aplicación subcutánea, con un dispositivo de seguridad que evita los pinchazos accidentales luego de la aplicación. Luego del alta hospitalaria, el paciente puede aplicarse la dosis en el hogar.

Dosis
La dosis depende del riesgo de trombosis. En pacientes con alto riesgo de trombosis que van a ser intervenidos quirúrgicamente, se recomienda una dosis diaria de Clexane 40 mg por vía subcutánea. El tratamiento debe comenzar 12 h antes de la intervención. Se recomienda continuar con el tratamiento preventivo durante 5 semanas en pacientes que han recibido cirugía mayor u ortopédica.  La profilaxis debe extenderse durante 4 semanas en pacientes oncológicos con alto riesgo de trombosis, que han recibido cirugía abdominal o pélvica.


En pacientes con diferentes enfermedades agudas, y movilidad reducida, el tratamiento preventivo con Clexane se realizará durante 6 a 14 días dependiendo de le evolución de la enfermedad.


Para el tratamiento de la TVP, el médico puede indicar una o dos dosis de Clexane por día, dependiendo de los factores de riesgo para trombosis que tenga el paciente y también del riesgo de sangrado. Se continuará con el tratamiento durante 10 días aproximadamente.
Para la prevención de la formación de coágulos durante la hemodiálisis, Clexane no se aplica por vía subcutánea, sino que se inyecta directamente en la línea arterial del circuito cuando comienza la sesión de diálisis.


En la angina inestable, se recomienda la utilización de 1 mg/kg cada 12 horas, por vía subcutánea durante un mínimo de 48 horas. El tratamiento debe continuar hasta lograr la estabilización clínica. Habitualmente, esto se logra en 2 a 8 días.


El tratamiento de infarto agudo de miocardio, Clexane debe aplicarse por vía intravenosa, además de una dosis subcutánea de 1 mg/kg cada 12 horas, en conjunto con un tratamiento antiplaquetario adecuado (ácido acetilsalicílico). La duración de este tratamiento es de aproximadamente 8 días o hasta el alta hospitalaria del paciente.

Instrucciones de uso
El lugar recomendado para la inyección es la zona abdominal, a una distancia de al menos 5 cm del ombligo. Antes de realizar la inyección es necesario lavarse bien las manos y limpiar la zona elegida para la aplicación con un pequeño algodón con alcohol.
Quite el capuchón de la jeringa y ajuste la dosis si fuera necesario. Mantenga la jeringa apuntando hacia abajo y expulse el exceso de medicamento. Si aparece una gota en el extremo de la jeringa, elimínela con golpecitos suaves.


Para aplicar la inyección, se recomienda estar tumbado o sentado en una posición cómoda. Tomar un pliegue de la piel entre el dedo índice y el pulgar. Mantener la aguja en un ángulo de unos 45 grados y pinchar el pliegue. No soltar el pliegue mientras se administra la medicación. Empujar el émbolo hasta que toda la medicación haya penetrado en la piel. Extraer la jeringa sin dejar de apretar el émbolo con los dedos.


Con la punta de la jeringa apuntando hacia abajo, alejada de sí mismo y de otras personas, presionar el émbolo con firmeza para activar el sistema de seguridad. Una funda protectora cubrirá la aguja. Descartar la jeringa en un recipiente adecuado (paredes rígidas).

Olvido de una dosis
Si olvidó administrarse una dosis, realice la inyección tan pronto como lo recuerde. No se inyecte más veces de lo recomendado en un mismo día para compensar dosis olvidadas.


Sobredosis
En caso de haber utilizado más Clexane del recomendado, consulte inmediatamente a su médico, llame al centro de Toxicología de su región o diríjase al centro de atención a la salud más cercano.

Efectos secundarios adversos
El tratamiento con Clexane puede tener efectos secundarios adversos leves y también graves. Entre los leves se encuentran el hematoma, dolor, edema, urticaria y/o prurito en el punto de inyección.


Los posibles efectos secundarios adversos graves son los siguientes:


-Trombocitopenia inducida por heparina (TIH). Al administrar Clexane existe riesgo de sufrir TIH. La disminución en el número de plaquetas puede ocurrir entre el quinto y el vigésimo primer día de tratamiento. Se recomienda realizar con conteo de plaquetas antes del comienzo y durante el tratamiento, especialmente en pacientes de cirugía cardíaca u oncológica. No se recomienda la utilización de este medicamento en pacientes con antecedentes de TIH o con presencia de anticuerpos circulantes.


-Hemorragia. Como cualquier otro anticoagulante, uno de los posibles efectos adversos de Clexane es la hemorragia. En caso de producirse, se debe identificar el origen y aplicar el tratamiento correspondiente.  Este medicamento debe utilizarse con precaución en pacientes que tienen un mayor riesgo de sufrir una hemorragia, por ejemplo, pacientes con problemas de coagulación, antecedentes de úlcera gastroduodenal, hipertensión arterial grave, neurocirugía, cirugía oftálmica, etc. Debido al riesgo de hematoma neuroaxial, no se debe aplicar anestesia epidural ni realizar punción lumbar en las 24 horas siguientes a la administración de una dosis de Clexane.

-Necrosis cutánea o vasculitis cutánea. Interrumpir inmediatamente el tratamiento.
-Hiperpotasemia. Especialmente en pacientes diabéticos, con insuficiencia renal crónica, acidosis metabólica, o que están tomando otros medicamentos que pueden aumentar el potasio. En estos casos se recomienda controlar regularmente el potasio en sangre.


Otros posibles efectos secundarios adversos provocados por este medicamento pueden ser los siguientes:
-Aumento de las enzimas hepáticas.
-Osteoporosis. Luego de tratamientos a largo plazo.
-Aumento del número de plaquetas en sangre
-Disminución del número de células rojas en sangre
-Pérdida de cabello


Interrumpa inmediatamente el tratamiento con Clexane y consulte a médico de emergencia si presenta alguno de los siguientes síntomas:


-Sangrado por la nariz u otros sangrados que no paran naturalmente, presencia de sangre en la orina.
-Cansancio, palidez, mareos, dolor de cabeza, hinchazón inexplicable. Estos podrían ser síntomas de una hemorragia interna.
-Síntomas de una reacción alérgica grave: dificultad para respirar, hinchazón de labios, boca y/o garganta.


Debe consultar inmediatamente al médico si se presentan los siguientes síntomas:


-Dificultad para respirar, dolor en el pecho, tos con sangre.
-Dolor, hinchazón y enrojecimiento en una de sus piernas.
-Erupción cutánea dolorosa con aparición de puntos rojos en la piel que no desaparecen al aplicar presión (síntoma de número bajo de plaquetas)
-Ictericia (color amarillento en piel y esclerótica), orina de color oscuro (podría haber un problema hepático).

 
Almacenamiento

Cómo conseguir Clexane
Afortunadamente, hoy en día es posible solicitar Clexane en una farmacia online y recibir el medicamento en la comodidad del hogar. Asegúrese de realizar su pedido en una farmacia en línea legal que cuente con los permisos necesarios emitidos por las autoridades competentes.


Comprar Clexane en una farmacia online generalmente es más cómodo, seguro y económico. Realice su solicitud en la farmacia en línea con tiempo para evitar la discontinuidad en el tratamiento.


Almacenamiento
Conservar a menos de 25°C de temperatura ambiente. Mantener alejado del alcance de los niños. No utilizar luego de la fecha de caducidad. No utilizar si se observa un claro deterioro en el producto.


Nota importante
Esta información es un resumen y NO abarca toda la información disponible sobre este producto. Ante cualquier duda usted debe consultar a su médico.


Los clientes que compraron este producto también han comprado...

No products

To be determined Shipping
$ 0.00 Total

Check out