CLEXANE 40MG 0.4ML JGA C2

✓ Enoxaparina Sódica 
✓ Previene coágulos

Laboratorios Sanofi 

Más detalles

7501072350220
New product

$ 420.00

- +

 Llama para ordenar

Agregar a programa de continuidad

* Medicamentos de red fría se envían por DHL con entrega garantizada antes de mediodía.

* Medicamentos de red fría se entregan en hielera con geles refrigerantes.

5   opiniones
 
Más

Clexane es un medicamento que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Clexane es utilizado como anticoagulante. Consulte a su médico antes de utilizar Clexane o cualquier otro medicamento.

En FarmaSmart tenemos un estricto control de calidad para mantener los medicamentos en excelente estado. Gracias a nuestro sistema de envíos, usted puede adquirir Clexane 40mg desde cualquier parte de la República Mexicana. 

  • Presentación: Jeringa Prellenada / 40mg
  • Laboratorios: Sanofi Aventis
  • Principio Activo: Enoxaparina sódica

CLEXANE Y ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA VENOSA

La enfermedad tromboembólica (ETV), es muy frecuente en mujeres embarazadas durante la gestación y el posparto. Esto se debe a que durante el embarazo se adquiere un estado de hipercoagulabilidad debido a los cambios fisiológicos que lo predisponen.  

La enfermedad tromoboembólica es la primera causa no obstétrica de mortalidad materna. De las posibles emergencias clínicas con las que puede tener que enfrentarse un obstetra o ginecólogo, la enfermedad tromboembólica venosa es una de las más críticas. Es importante que las mujeres que padecen de enfermedad tromboembólica acudan con su médico para que les recete el medicamento adecuado para controlarla.

La enfermedad tromboembólica es una condición en la que un trombo o coágulo se forma en una vena. Frecuentemente los trombos se forman en las venas profundas de las partes inferiores o la pelvis.  Además, los trombos pueden desprenderse y desplazarse en la sangre, con más frecuencia hacia las arterias pulmonares. De esta forma, la enfermedad tromboembólica se constituye por Trombosis Venosa Profunda (TVP) y Tromboembólica pulmonar (TEP).

Existe un método descrito por Rudolph Virchow sobre las condiciones que predisponen la aparición de ETV, que actualmente se conoce como triada de Virchow. Las condiciones son las siguientes:

  1.        Éstasis Venosa: Aumento de presión en el vaso sanguíneo junto a distensión de su pared, produciendo insuficiencia de las válvulas que favorecen el retorno venoso en condiciones normales.
  2.        Alteración de la Pared Vascular: Ciertos factores pueden afectar la composición de la pared vascular.
  3.        Estado de hipercoagubilidad: Favorecido por los cambios hemostáticos, con el fin de asegurar la homostasia tras el parto. Entre los factores se encuentran el aumento de fibrinógeno y de adhesividad entre plaquetas.

Algunos factores externos que contribuyen a la enfermedad tromboembólica son: edad avanzada, insuficiencia cardiaca, cirugía, trauma, catéteres venosos, cáncer, obesidad, uso de estrógenos, sepsis, tabaquismo.

Esta enfermedad aumenta el riesgo en las mujeres embarazadas de sufrir complicaciones tales como: abortos de repetición, preeclampsia, retraso del crecimiento uterino o desprendimientos prematuros de la placenta.

El tratamiento oportuno con anticoagulación debe iniciarse tan pronto como se haga el diagnostico de TVP o TEP.  Existen disponibles 5 categorías de tratamiento: heparinas, warfarina, cirugía, filtros de la vena cava y terapia trombolítica.

El tratamiento principal para tratar la enfermedad tromboembólica en embarazadas es el uso de anticoagulantes. Sin embargo, los anticoagulantes orales inhibidores de la vitamina K atraviesan la placenta y su uso durante el embarazo se asocia, en el primer trimestre, con hasta un 30% de malformaciones fetales, y en los meses posteriores con complicaciones hemorrágicas en el feto y en la madre. Por ello, su uso está estrictamente prohibido en la mujer embarazada después de la semana 6 de gestación.

La heparina no fraccionada no atraviesa la placenta. Fue muy utilizada para la prevención y tratamiento de ETV asociada con la gestación. Sin embargo, algunos efectos adversos como la osteoporosis causaron preocupación.

Las heparinas de bajo peso molecular (HBPM) son ahora los anticoagulantes más utilizados en la profilaxis y el tratamiento de la ETV durante el embarazo. En mujeres embarazadas, la experiencia de uso de HBPM para profilaxis y tratamiento de la ETV se basa fundamentalmente en enoxaparina CLEXANE®.

Clexane no traspasa la placenta y es un medicamento seguro para el feto. Las mujeres embarazadas que han usado Clexane presentan reacciones adversas poco frecuentes. La evidencia científica de los efectos de Clexane en mujeres embarazadas es escasa. Sin embargo, es el medicamento con el menor riesgo de sufrir hemorragias, reacciones cutáneas adversas u osteoporosis.

Clexane enoxaparina tiene diferentes mecanismos de acción durante en el embarazo como los siguientes:

  •          Efectos antiinflamatorios
  •          Actividad anti-factor Xa en la madre
  •          Inhibidor de la vía intrínseca de las células endoteliales y los trofoblastos de la placenta.

De todas las henoxaparinas de bajo peso molecular, la enoxaparina  Clexane es la más citada en el área del embarazo en PubMed.gov (búsqueda en PubMed.gov marzo 2010: pregnancy + nombre de la HBPM) con 181 artículos, seguida de dalteparina con 85, nadroparina con 36, tinzaparina con 25 y bemiparina con ninguno.

Clexane puede ser administrado por dos vías diferentes: subcutánea (por debajo de la piel) e intravenosa (en la vena). La zona recomendada para la inyección de Clexane es la parte del tejido graso del abdomen anterolateral y posterolateral, y de preferencia el paciente debe estar acostado. Alternar el lado derecho y el izquierdo.

Posteriormente se tomará el pliegue cutáneo entre el pulgar y el índice. Luego se introduce la aguja de la inyección de  Clexane verticalmente en el espesor del pliegue sin soltar la piel hasta la completa administración del medicamento. Al final no se debe frotar el sitio de la inyección.

Clexane puede presentar algunos efectos secundarios como son dolor, hematoma e irritación ligera en la zona donde fue aplicada la inyección subcutánea de Clexane. En casos excepcionales se ha reportado necrosis cutánea local.

Antes de tomar Clexane, asegúrese de consultar con su médico si tiene alto riesgo de hemorragias o tiene una hemorragia en el momento del tratamiento, si hubo disminución en su número de plaquetas, si sufre inflamación con úlceras en alguna membrana interna del corazón o bien, tiene lesiones como úlcera de estómago o duodeno que puedan provocarle hemorragias. Igualmente es importante informar si es alérgico a enoxoparina sódica, a la heparina o a sus derivados.

Recuerde que Clexane es un medicamento que requiere de receta médica y su médico es quien le proporcionará la dosis y tiempo de consumo. 

Fuentes:

Clexane: Documento de Sanofi Aventis

ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA EN EL EMBARAZO Y PUERPERIO. PROFILAXIS. Javier Góngora Rodríguez

Fac.org.ar:  Fisiopatología de la Tromboembolia Venosa

flasog.org: GUÍA CLÍNICA DE FLASOG ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA VENOSA Y EMBARAZO

 
Ficha técnica
Nadro591.07/1
Principio activoENOXAPARINA
Grupo terapeutico4
Fanasa591.07/1
DosisVía de administración.- Subcutánea. La dosis debe ser individualizada para cada paciente.
Saba591.07/1
Marzam591.07/1

Escribe tu opinión

CLEXANE 40MG 0.4ML JGA C2

✓ Enoxaparina Sódica 
✓ Previene coágulos

Laboratorios Sanofi 

Escribe tu opinión

 
Comments(0)

No customer reviews for the moment.

Valoración de los productos
  • Número opinion : 5
  • Nota media : 5 /5
  • S. DIANA
  •  el 16/12/2016
  • 5/5
Bien
  • G. Marlene
  •  el 20/09/2016
  • 5/5
Excelente
  • P. Juan Carlos
  •  el 29/08/2016
  • 5/5
Muy buen precio
  • H. José Antonio
  •  el 03/07/2016
  • 5/5
Es el medicamento prescrito y ustedes lo tienen a un precio muy accesible.
  • G. Aura Teresita
  •  el 10/04/2016
  • 5/5
El medicamento excelente!

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

No products

To be determined Shipping
$ 0.00 Total

Check out