Simeticona/Magaldrato medicamento de tipo antiflatulento y antiácido

  ¿Para qué sirve  la Simeticona/Magaldrato

La Simeticona/Magaldrato es un medicamento de tipo antiflatulento y antiácido, indicados en el tratamiento y alivio de síntomas irritativos y por acumulación de gases en el tracto intestinal en enfermedades como; Enf. Ác-péptica. Esofagitis por reflujo. Reflujo gastroesofágico. Hernia hiatal. Gastritis aguda y crónica. Úlcera gástrica y duodenal. 


¿Cómo funciona la Simeticona/Magaldrato?

La Simeticona/Magaldrato funciona en conjunto de estas dos sustancias, por un lado la simeticona, es un antiespumante, que se encarga de disminuir la presión y tensión superficial de las burbujas retenedoras de moco y gas en el intestino, disminuyendo la tensión gástrica, evitando la formación de gas, y aumentando su liberación, a su vez el magaldrato neutraliza el ácido gástrico al unirse a iones sulfato e hidroxilo de la superficie de la mucosa gástrica, dando pie a la curación de lesiones ácido pépticas, eliminando así la sintomatología que causaban. Por igual, genera un enlace con ácidos biliares, para reducir el reflujo duodenogástrico.


¿Dosis y vía de administración de la Simeticona/Magaldrato?

Vía Oral (suspensión, gel)
Dosis: La que el médico señale. No exceder la dosis de 6400 mg al día.

En pacientes con daño renal se deberá monitorizar niveles de aluminio y magnesio para no sobrepasar los 40 ng/ml de aluminio diario.

 

¿Cómo debe tomarse la  Simeticona/Magaldrato?

La vía oral en presentación de solución debe agitarse bien antes de ingerir, se recomienda una toma cada 12 horas, ingerir una hora posterior a los alimentos y antes de dormir  No dar en menores de 12 años.

 

¿Cuánto tiempo se toma la Simeticona/Magaldrato?

Se recomienda que se tome cada 12 horas, hasta por 4 semanas, según el cuadro clínico. No exceder dosis de 6400 mg de magdaldrato al día.

Si el cuadro clínico empeora o persiste por más de siete días, es necesario una valoración médica, para descartar patologías adyacentes y ajuste de tratamiento.

 

¿Qué precio tiene la Simeticona/Magaldrato?

Actualmente la Simeticona/Magaldrato es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

 

Interacciones de  la Simeticona/Magaldrato

Los antiácidos afectan la absorción de medicamentos ph dependientes, por lo que se recomienda un intervalo de dosis de al menos dos horas entre cada uno, para evitar la disminución de su biodisponibilidad. De igual manera con el uso conjunto de tetraciclinas y derivados de la quinolona (ciprofloxacino, ofloxacino y norfloxacino).

 

La ingesta junto con antiácidos que contienen aluminio, así como bebidas ácidas como; jugo de frutas, vino, o tabletas con ácido cítrico o tartárico, incrementan la absorción intestinal de aluminio. Por lo que se debe evitar su consumo simultáneo.

El uso concomitante con penicilamina , cloroquina, clorpromazina, cimetidina, cefalosporinas, rosuvastatina, bifosfonatos, antivirales y retrovirales como amprenavir, atazanavir, ketoconazol, itraconazol atenolol, captopril, erlotinib, tacrolimus, digitálicos, sales de hierro, disminuyen la absorción de magaldrato y simeticona, por lo que se deben tener vigilancia de su efecto terapéutico.

La simeticona con magaldrato aumenta la absorción de dicumarol, glipizida  y gliburida, así mismo aumenta el ph urinario en su uso conjunto con ácido acetilsalicílico, alopurinol, efedrina, litio y quinidina.

Contraindicaciones de  la Simeticona/Magaldrato.

La simeticona con magaldrato está contraindicada en la hipersensibilidad a sus compuestos, en antecedente o sospecha de perforación intestinal, oclusión intestinal, dolor abdominal crónico, vómito o fiebre.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Simeticona/Magaldrato

No hay estudios exactos que indiquen si la simeticona con magaldrato cuentan con efectos adversos de su uso en la lactancia materna, sin embargo se ha visto que recién nacidos con alteraciones renales son más propensos a tener complicaciones si se una en la lactancia materna, por lo que no se recomienda su uso. En el embarazo tampoco se cuenta con documentaciones sobre sus efectos adversos, sin embargo hay evidencia de alteraciones en la absorción del hierro, fluoruros y fosfatos , por lo que se deberá valorar su riesgo y beneficio previo a su administración.

Efectos secundarios de Simeticona/Magaldrato.

La simeticona/magaldrato, tiene los siguientes efectos adversos:

  • Dermatológicos: A causa de hipersensibilidad; rash, comezón, urticaria.
  • Gastrointestinales: heces blandas, diarrea, vómito, constipación.

Si se presenta alguno de estos síntomas, acudir a valoración médica inmediatamente.

¿Qué marcas existen de la  Simeticona/Magaldrato?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

Noraxidexina, Gelan plus, Maganyl y Simeticona/Magaldrato propiamente.

¿Dónde comprar  la Simeticona/Magaldrato?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Simeticona/Magaldrato al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura