
SKU 75049737
HIPROMELOSA 0.5 SOL OFT 5 MG/15ML
EXAKTA
¿Qué es y para qué sirve Hipromelosa?
La Hipromelosa es un medicamento lubricante ocular utilizado para tratar la irritación, sequedad ocular, alivio del dolor, sensación de cuerpo extraño, ocasionados por: conjuntivitis, queratoconjuntivitis, blefaroconjuntivitis, queratitis por exposición, queratitis neuroparalítica, blefaritis, rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles y exposición a luz intensa, los cuales generan una insuficiencia de flujo de lágrimas. La Hipromelosa es una sustancia que pertenece a la clase de los lubricantes o lágrimas artificiales. Se utiliza para aliviar temporalmente los síntomas de ojos secos o irritados, que pueden ser causados por factores como el viento, el sol, el polvo, el aire acondicionado o el uso prolongado de pantallas digitales. La Hipromelosa actúa como una película protectora sobre la superficie ocular, ayudando a mantener los ojos hidratados y cómodos.
¿Cuántas gotas de Hipromelosa debo aplicarme?
La cantidad de gotas de Hipromelosa que debes aplicarte puede variar según la gravedad de tus síntomas y las indicaciones de tu médico o las instrucciones del envase del medicamento. Por lo general, se recomienda aplicar 1 o 2 gotas en el ojo afectado, según sea necesario. Es importante no exceder la dosis recomendada y seguir las indicaciones de uso del producto que estés utilizando.
¿Cómo funciona Hipromelosa?
La Hipromelosa también conocida como metilcelulosa o hidroxipropilmetilcelulosa es un medicamento xeroftalmia, un lubricante ocular, que prolonga el tiempo de ruptura de la película lagrimal precorneal, restableciendo su calidad.
¿Qué gotas son buenas para la infección de los ojos?
Es importante destacar que la Hipromelosa no está diseñada para tratar infecciones oculares. Si tienes una infección en los ojos, como conjuntivitis u otra afección similar, debes consultar a un profesional de la salud. En casos de infección, es probable que necesites un tratamiento con gotas oculares específicas, como antibióticos oftálmicos, que solo deben ser recetados y supervisados por un médico.
¿Dosis y vía de administración de Hipromelosa?
Vía Oftalmica.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico.
¿Cómo debe aplicarse Hipromelosa?
Se recomienda aplicar con separación entre cada colirio de al menos cinco minutos. Se deben aplicar las gotas en el saco conjuntival directamente, tomando con los dedos un pequeño pliegue del párpado inferior, estirandolo para su aplicación.
¿Cuánto tiempo se usa Hipromelosa?
Se recomienda aplicar de una a dos gotas en cada ojo cada 3 a 4 horas, la duración depende del cuadro clínico, con la posibilidad de modificar la dosis previa valoración médica.
Comentarios
¡Nos encantaría conocer tu opinión! Por favor, tómate un momento para escribir un comentario.
Comentarios de clientes
4.7
Basado en 2 comentarios
5
4
3
2
1
Debes iniciar sesión o registrarte para dejar un comentario.
El producto fue recomendado por mi médico
A. Anonymous
jueves, 4 de agosto de 2022