Vitamina D3/limón, suplemento indicado como tratamiento en la deficiencia de vitamina D

¿Para qué sirve la Vitamina D3/limón?    

La Vitamina D3/limón es un medicamento que actúa como suplemento,  indicado como tratamiento en la deficiencia de vitamina D, ya sea por bajo consumo, baja exposición al sol, obesidad, mala absorción, enfermedades concomitantes como diabetes, hiperparatiroidismo e hipoparatiroidismo, raquitismo y osteomalacia; donde principalmente da pie a deformaciones óseas, así como producción de espasmos musculares y es auxiliar en el tratamiento de la osteoporosis.

¿Cómo funciona   la Vitamina D3/limón ?

La Vitamina D3/limón es un compuesto formado por una vitamina, el colecalciferol (vitamina D3) el cual pasa su metabolismo por hígado y riñón, regulando el metabolismo de calcio y fosfato por su unión con hormona paratiroidea, para favorecer la resorción ósea; aunado a esto el limón funciona como saborizante de esta vitamina. 

¿Dosis y vía de administración de  la Vitamina D3/limón?

Vía oral.
Dosis: La que el médico señale
Seguir las indicaciones del médico con previa valoración. 

Dosis diaria de vitamina D3 recomendada 200 UI.

Dosis máxima de vitamina D3 es de 400 UI al día. No se debe administrar en daño renal.

¿Cómo debe tomarse  la Vitamina D3/limón?

Se puede ingerir en ayuno, con o  con los alimentos, ingerir cápsulas, tabletas o gomas , dependiendo la presentación, enteras sin triturar, con un vaso de agua, no ingerir con bebidas alcohólicas. Generalmente una toma diaria  a la misma hora.

¿Cuánto tiempo se toma  la Vitamina D3/limón?

Generalmente se toma por largos periodos de tiempo, previa valoración médica, la dosis y duración dependen del cuadro clínico o patología a tratar así como de los niveles iniciales o la deficiencia de estas vitaminas. Debe de realizarse estudios de control cada tres meses para valorar modificación o ajuste de tratamiento.

¿Qué precio tiene  la Vitamina D3/limón?

Actualmente la Vitamina D3/limón es un medicamento libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aqui en farmasmart.com

Interacciones medicamentosas de  la Vitamina D3/limón

La Vitamina D3/limón , presenta disminución de su efecto terapéutico en uso conjunto con fenitoína, glucocorticoides  y barbitúricos. 

Debe tenerse extrema precaución en el uso de diuréticos de tipo tiazídicos ya que genera aumento de calcio en la sangre y disminución de la eliminación renal de este metabolito.

Hay aumento de toxicidad inducida por glucósidos cardiacos con riesgo de presentar arritmias.

Precaución en daño renal y hepático debido al metabolismo, puede generar hipervitaminosis y efectos adversos con mayor facilidad.

El uso concomitante de colecalciferol con resinas intercambiables como la colestiramina, orlistat  o parafina, reducen su absorción gastrointestinal. Por otro lado la dactinomicina y los imidazoles inhiben su conversión, por lo que no deben emplearse en simultaneidad.

Contraindicaciones de  la Vitamina D3/limón

La Vitamina D3/limón está contraindicada en la hipersensibilidad a su compuesto así como en enfermedades donde haya elevados niveles de calcio, en la litiasis renal, daño renal grave, pseudohipoparatiroidismo. No dar en menores de 12 años.

Interacciones en el embarazo y lactancia de la Vitamina D3/limón 

La Vitamina D3/limón se ha asociado en su exceso de dosis diaria recomendada a efectos teratogénicos con anormalidad fetales presentes como retraso físico mental, estenosis aórtica supravalvular y retinopatía. No sobrepasar dosis de 100000 UI en el embarazo.

Estos se excretan por la leche materna, sin demostrar efectos secundarios, sin embargo debe considerarse su riesgo beneficio para su uso.

Efectos secundarios de  la Vitamina D3/limón.

La vitamina D3/limón tiene  algunos efectos secundarios comunes y poco comunes que afectan ciertos sistemas como los mencionados a continuación:

  • Gastrointestinal: puede ocasionar pérdida del apetito, náusea, vómito, pérdida de peso.
  • Dermatológicos: por reacción secundaria debido a alergia;  rash, comezón, urticaria.
  • Neurológicos: síntomas como deterioro de la conciencia.
  • Otros: aumento de ganas de orinar, aumento en niveles de calcio en sangre, cálculos renales, arritmia cardiaca.

 

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Qué marcas existen de  la Vitamina D3/limón?

En el mercado existen diferentes marcas y presentaciones como:

De Tresgel, Demus,  Chewwies, Whelthy, Vitamin D-3 y Vitamina D3/limón propiamente. 

¿Dónde comprar  la Vitamina D3/limón?

Actualmente la única farmacia online en México que ofrece Vitamina D3/limón al mejor precio es Farmasmart. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Atención farmacéutica

Atención farmacéutica

Servicio gratuito

Envío express

Envíos express

CDMX y Área Metropolitana

Catálogo extenso

Catálogo extenso

Más de 8,000 productos

Venta 100% segura

Confianza y seguridad

Venta 100% segura