Sevelámero, medicamento indicado para el control de la hiperfosfatemia.

¿Para qué sirve el Sevelámero?

El Sevelámero está indicado para el control de la hiperfosfatemia.

¿Cómo funciona el Sevelámero?

El Sevelámero se une al fósforo en el tracto digestivo y disminuye su absorción, con esto, se logra reducir la concentración de fósforo sérico

¿Dosis y vía de administración de Sevelámero?

Vía Oral 

Dosis: La que el médico señale.
Seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Cómo se debe tomar el Sevelámero?

Este medicamento se debe tomar en conjunto con los alimentos. Los comprimidos deben ingerirse completos con ayuda de líquido, evite masticarlos, triturarlos, partirlos o machacarlos. La presentación en polvo, debe dispersarse en 60 ml de agua, una vez diluido el polvo se deberá tomar inmediatamente. 

¿Cuánto tiempo se debe tomar el Sevelámero?

Su médico tratante será quien determine el tiempo de administración, en base a las necesidades que presente y la evaluación de fósforo sérico. 

Interacciones de Sevelámero  

Evite la administración concomitante de ciprofloxacina, ciclosporina, tacrolimus y micofenolato mofetil. Tener precaución ante el uso simultaneo de este medicamento con levotiroxina, antiarrítmicos y anticonvulsivantes. 

Efectos secundarios de Sevelámero  

Este medicamento tiene los siguientes efectos secundarios descritos: náuseas, vómito, dolor abdominal, constipación, diarrea, dispepsia, flatulencia, dolor de cabeza, hipotensión, hipertensión, prurito, erupción cutánea y faringitis.

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si llegase a presentar cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico enseguida.

¿Es seguro administrar Sevelámero durante el embarazo?

No hay suficientes estudios que comprueben la seguridad de este medicamento al usarse durante el embarazo, por lo cual, únicamente se deberá administrar bajo indicación médica, valorando el riesgo – beneficio que esto implica.

¿Es seguro administrar Sevelámero durante la lactancia?

No hay suficientes estudios que comprueben la seguridad de este medicamento al usarse durante la lactancia, por lo cual, únicamente se deberá administrar bajo indicación médica, valorando el riesgo – beneficio que esto implica.

¿Qué marcas existen de Sevelámero?

Renagel, Sevelámero Comprimidos 800 mg, frasco con 180 comprimidos

Renvela, Sevelámero Polvo 2.4 g, caja con 60 o 90 sobres

¿Qué precio tiene Sevelámero?

Actualmente este medicamento es libre de patente por lo cual hay diferentes precios y presentaciones que puedes encontrar aquí en farmasmart.com

¿Dónde comprar Sevelámero?

Actualmente Farmasmart ofrece este medicamento al mejor precio. Allí puedes comprar este u otros medicamentos desde la comodidad de tu hogar con total seguridad y confianza, ya que se trata de una farmacia que cuenta con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Filtros